D-418

Espectacular Cáliz de Plata Antiguo. Francia, 1818-38

Impresionante cáliz de plata con magnífica decoración grabada a mano. Con patena de finales del XIX. Muy hermoso.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Cáliz de Plata Antiguo. Francia, 1818-38

Espectacular cáliz de plata antiguo fabricado en Francia entre 1818 y 1838, muy bien conservado y acompañado de una preciosa patena de plata dorada de finales del XIX. El cáliz destaca por su impresionante decoración, que cubre la totalidad de la pieza: la amplia base, el nudo y la sobrecopa. En la base podemos ver tres escenas clásicas del Viacrucis y la Pasión de Cristo: la oración en el Huerto de los Olivos con la presencia del ángel, Jesús llevando la cruz en el camino al Calvario y la Crucifixión. Entre los medallones que contienen las imágenes aparecen relieves con espigas de trigo y racimos de uva, símbolos de la Eucaristía. El nudo principal muestra también estos símbolos acompañados de una mata de juncos, que representan al pueblo de Dios. En la parte superior, la estilizada copa de plata dorada lisa se asienta sobre una preciosa sobrecopa de filigrana. En ella podemos ver tres hermosos medallones con bustos de los miembros de la Sagrada Familia: Jesús, María y José. En el borde de la copa y en la base distinguimos los contrastes de la plata y el orfebre, perfectamente marcados en el metal. La patena de plata dorada está decorada con un sencillo motivo central grabado a mano, y lleva sus correspondientes contrastes.

Este espectacular cáliz de plata antiguo con patena será el regalo perfecto para un sacerdote con pasión por la platería religiosa antigua, siendo digno también de la mejor colección.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 9,3 cm. Altura: 30 cm. Peso: 490 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 80 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: