D-419

Antiguo Cáliz de Plata y Patena. Francia, Siglo XIX

Hermoso cáliz de plata maciza con patena en muy buen estado. Más de ciento cincuenta años de antigüedad. Con contrastes en ambas piezas.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata y Patena. Francia, Siglo XIX

Conjunto antiguo de cáliz de plata y patena, fabricados en Francia en el siglo XIX y en buenas condiciones. El cáliz es una pieza muy bella, de estilo inspirado en la decoración medieval y hermosos motivos labrados. Lleva contrastes en todas sus partes: la base, el tallo y la copa, que garantizan la calidad, la antigüedad y la procedencia del artículo. La base tiene forma lobulada y está decorada con motivos simétricos de inspiración vegetal: flores, juncos y ramas con bayas. Los motivos están separados por hojas lanceoladas, que parten del tallo y se extienden por la base en un diseño lleno de elegancia. El tallo lleva una delicada decoración punteada; el nudo central muestra los mismos adornos labrados que la base, adornos que de nuevo se repiten en la sobrecopa. La patena de plata dorada maciza es de una sencillez extrema, sin decoración grabada alguna y con sus correspondientes contrastes.

Este fantástico conjunto antiguo de cáliz de plata y patena brillará con luz propia en cualquier colección y durante la celebración de la Eucaristía.

Medidas: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 23,5 cm. Peso: 335 g. Patena: Diámetro: 13,7 cm. Peso: 98 g. Peso Total: 433 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: