D-478

Cáliz Barroco. Plata Dorada. Siglo XIX. Circa 1880. Francia, Con Patena. 100% Plata

Magnífico cáliz barroco de plata 100% con patena. En perfecto estado de conservación. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Cáliz Barroco. Plata Dorada. Siglo XIX. Circa 1880. Francia, Con Patena. 100% Plata

Maravilloso cáliz barroco de plata dorada del siglo XIX (circa 1880), fabricado en Francia y con patena. Ambas piezas son 100% plata con contrastes y se encuentran en excelente estado de conservación. El cáliz es una obra espectacular, totalmente cubierto de relieves y grabados realizados a mano y con el dorado original en muy buenas condiciones. La base es amplia y circular y lleva tres relieves con escenas del Nuevo Testamento. En el primero se ve a Jesucristo en la Oración del Huerto, mientras que el segundo refleja el momento en el que Jesús se cae con la Cruz y recibe ayuda de Simón de Cirene. En el tercero vemos la Crucifixión, con Jesucristo acompañado de la Virgen María, su hermana María de Cleofás, María Magdalena y San Juan Bautista. Todos ellos están realizados con la máxima precisión, sobre fondos puntillistas y con la máxima atención al detalle.

Entre las imágenes podemos ver relieves con los clásicos símbolos de la Eucaristía y el cristianismo: las uvas, las espigas de trigo y los juncos (símbolo del Pueblo de Dios). Toda la pieza está rodeada por una cenefa de flores y volutas, donde también podemos ver los contrastes de la plata francesa y del platero. Sobre la base se alza el nudo central del cáliz, donde también podemos ver las espigas de trigo, los juncos y los racimos de uvas. Entre este nudo y la copa, un nudo secundario añade interés y originalidad al diseño.

La copa de plata dorada lisa va soportada en una sobrecopa de celosía de gran belleza, decorada con los motivos antes indicados y con medallones con imágenes de la Virgen María, San Pablo y San Pedro. En la copa también podemos ver los contrastes de la plata. El cáliz va acompañado de una patena de plata sin dorar, también con contrastes y decorada con el acrónimo de Jesucristo (IHS) grabado a mano y con la imagen del Sagrado Corazón.

Este impresionante cáliz barroco de plata dorada del siglo XIX (circa 1880), fabricado en Francia y con patena es una pieza de gran calidad, digna de un museo de orfebrería sacra.

Medidas:
Cáliz: Ancho de la Base: 15,6 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 31 cm. Peso: 520 g.
Patena: Diámetro: 15,3 cm. Peso: 120 g. Peso Total: 640 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: