D-489

Cáliz Francés con Patena. Plata Dorada. París, 1818-38. 100% Plata

Elegante cáliz antiguo de plata dorada. Con contrastes. En perfectas condiciones y con hermosa patena de plata.

Vendido

authentication_certify

Cáliz Francés con Patena. Plata Dorada. París, 1818-38. 100% Plata

Magnífico cáliz francés de plata dorada con patena, fabricado en París entre 1818 y 1838. Ambas piezas son 100% plata. La patena es posterior, de finales del XIX. El cáliz muestra un diseño lleno de elegancia, estilizado y sobrio. Llama la atención el fantástico estado en el que se encuentra el dorado que recubre la plata: uniforme y cálido, el acabado hace destacar los relieves y el diseño. La base circular lleva una serie de motivos grabados a mano que representan imágenes y símbolos del cristianismo: la Cruz radiante, los juncos, las espigas de trigo y los racimos de uvas. La base lleva grabados los contrastes de la plata francesa antigua y del platero, claramente marcados en la superficie de metal.

El tallo lleva un nudo central con una sencilla decoración de hojas y volutas, y un pequeño nudo secundario sobre él. La copa que remata la pieza es totalmente lisa y de estilizado diseño; junto al borde podemos ver de nuevo los contrastes que marcan la plata francesa antigua de calidad. El cáliz se presenta con una patena de plata maciza dorada, antigua y decorada con un precioso motivo central grabado a mano. La patena lleva contrastes cerca del borde, que dan fe de su antigüedad y origen. En el centro podemos ver el acrónimo del nombre de Jesucristo, IHS, con una cruz latina radiante sobre la letra I y el Sagrado Corazón debajo.

Tan hermoso como antiguo, este maravilloso cáliz francés de plata dorada con patena (plata 100%) destacará en una buena colección o durante la celebración de la Eucaristía.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,3 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Altura: 28,7 cm. Peso: 442 g. Patena: Diámetro: 13,2 cm. Peso: 89 g. Peso Total: 533 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: