D-503

Extraordinario Cáliz de Plata Maciza. Estuche. Francia, Circa 1880

Impresionante cáliz de plata maciza labrado a mano desde el pie hasta la copa. Con estuche y patena de plata. Pieza de colección.

Vendido

authentication_certify

Extraordinario Cáliz Antiguo de Plata Maciza. Estuche. Francia, Circa 1880

Extraordinario cáliz de plata maciza con estuche y patena, fabricado en Francia circa 1880 y de impresionante presencia. El cáliz es una magnífica pieza de orfebrería, con decoración grabada y en relieve realizada a mano por toda su superficie. Se presenta con estuche de guardado y patena, posiblemente no de plata sino de metal dorado, aunque ambos antiguos. El cáliz está marcado con los contrastes de la plata francesa antigua y del orfebre. La base del cáliz es circular, con borde contracurvado y cenefa grabada de estilo pompeyano. Lleva los bustos de los Cuatro Evangelistas en relieve separados por vides con uvas, espigas de trigo y la clásica cruz. El tallo está formado por tres nudos; en el principal vemos de nuevo las espigas de trigo y una mata de juncos, símbolo del Pueblo de Dios. La sobrecopa es una bellísima pieza realizada en celosía y decorada con cabezas de querubines en relieve, separadas por espigas y juncos. La patena dorada está decorada en el centro con el crismón; muestra dos pequeños arañazos, pero por lo demás está en excelente estado. Todo el conjunto se puede guardar en el estuche original.

Por su fantástico trabajo de orfebrería y su antigüedad, este extraordinario cáliz de plata maciza con estuche y patena merece ocupar un lugar de honor en una buena colección.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,5 cm. Altura: 27,5 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm. Peso: 385 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 83 g. Peso Total: 468 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: