D-526

Cáliz 100 % Plata de Estilo Imperio Napoleónico. Lyon, Francia, 1818-1838

Impresionante cáliz napoleónico en plata maciza. Bellísima decoración grabada a mano. Con patena de plata.

Vendido

authentication_certify

Cáliz Antiguo 100 % Plata de Estilo Imperio Napoleónico. Lyon, Francia, 1818-1838

Espectacular cáliz 100% plata y estilo Imperio Napoleónico fabricado en Lyon, Francia entre 1818 y 1838. El cáliz es de una belleza sobrecogedora y se encuentra en muy buen estado. La base circular está profusamente decorada con grabados y relieves realizados a mano, ordenados en secciones bien delimitadas. Las imágenes representan la clásica Cruz radiante en el calvario, el Cordero de Dios y el Sagrado Corazón sobre la Biblia. Entre ellas podemos ver los símbolos de la Eucaristía (las espigas de trigo y los sarmientos) y del Pueblo de Dios (la mata de juncos).

El tallo muestra un diseño de inspiración clásica, muy característico de la época. El nudo tiene forma de copa alargada y está decorado con motivos simétricos, acompañados de una cenefa formada por sarmientos y racimos de uva. Lleva dos nudos secundarios con forma de disco, uno encima y otro debajo, ambos con cenefas grabadas. Sobre el tallo, la copa de plata lisa va sustentada por una preciosa sobrecopa trabajada en celosía y relieve. Esta pieza está formada por flores esquemáticas, que coexisten con representaciones de los símbolos antes mencionados. Tanto la base como la copa llevan los contrastes de la plata francesa y del platero, que dan fe de la antigüedad y la calidad de la pieza.

El cáliz va acompañado de una patena de plata antigua, si bien algo posterior. La patena también está contrastada y muestra un sutil y elegante acabado dorado, muy bien conservado. En el centro de la pieza podemos ver un grabado realizado a mano con el acrónimo de Jesucristo (IHS) y una Cruz radiante encima. Junto con la patena, el cáliz conforma un conjunto tan valioso como elegante y personal.

Este antiguo cáliz 100% plata de estilo Imperio Napoleónico destacará sin duda durante la celebración de la Eucaristía, siendo también un magnífico artículo de coleccionista.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 30 cm. Peso: 565 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 91 g. Peso Total: 656 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: