D-564

Antiguo Cáliz y Patena de Plata Maciza con Rubí y Perlas. Francia, 1903

Bellísimo conjunto de cáliz y patena de plata. Decorado con inscripciones de inspiración medieval. Con rubí y perlas.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz y Patena de Plata Maciza, Rubí y Perlas. Francia, 1903

Magnífico conjunto de cáliz y hermosa patena de plata maciza con rubí y perlas, fabricado en Francia en 1903 y en excelente estado de conservación. Tanto el cáliz como la patena son de plata 100%, y llevan los contrastes que dan fe de su origen, antigüedad y calidad. A diferencia de otros conjuntos similares, en este caso ambas piezas están adornadas con inscripciones religiosas en latín grabadas en preciosas letras góticas doradas.

La base del cáliz es circular y lleva la inscripción “Calicem salutaris accipiam et nomen Domini invocabo” (Recibo el cáliz de Dios e invoco el nombre del Señor), así como un rubí engarzado y rodeado de perlas que representa la Sangre de Cristo. El nudo del tallo es circular y está dividido en gajos que combinan plata dorada y sin dorar. La copa muestra la inscripción “Hic est Enim Calix Sanguinis Mei” (Este es el Cáliz de mi Sangre), las palabras de Cristo en la Última Cena que el sacerdote repite durante la Consagración. Si damos la vuelta al cáliz, en el interior de la base descubriremos la siguiente dedicatoria en francés: “La seule chose que je vous demande, c’est que vous cous souveniez de moi à l’autrel du Seigneur (Ste. Monique) 1er Mars 1903” - “Lo único que te pido es que me recuerdes en el altar del Señor (Sta. Mónica) 1 de marzo de 1903”.

La hermosa patena a juego lleva grabada la imagen del Cordero de Dios rodeada de la inscripción “Ecce agnus Dei qui tollit peccata Mundi” (“Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”). Las dos piezas se presentan en un estuche de guardado antiguo, aunque no es el suyo original, muy bien conservado.

Este conjunto de cáliz y patena de plata maciza con rubí y perlas destacará durante la celebración de la Misa por su belleza y su antigüedad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13 cm. Ancho de la Copa: 9,7 cm. Altura: 18,5 cm. Peso: 500 g. Patena: Diámetro: 13,4 cm. Peso: 115 g. Peso Total: 615 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: