D-565

Muy Antiguo Cáliz Español de Plata Maciza, Estrada. España, Circa 1770

Muy antiguo cáliz español de plata maciza. Magnífico diseño con grabados realizados a mano y copa dorada. Con patena de plata.

Vendido

authentication_certify

Muy Antiguo Cáliz Español de Plata Maciza, Estrada. España, Circa 1770

Muy antiguo cáliz español de plata maciza fabricado en Zaragoza, España en el siglo XVIII (circa 1770). 100% plata. El cáliz va acompañado de una patena antigua, también de plata aunque sin contrastes. El propio cáliz está contrastado en la base y lleva el sello de la plata de Zaragoza y el del orfebre Domingo Estrada, que trabajó entre 1751 y 1791. Es una pieza sólida e imponente, de original diseño y completamente cubierto por motivos grabados a mano. La base es amplia y circular; está decorada con motivos clásicos y simétricos como volutas, piñas o vieiras. Esta decoración continúa por el tallo y los nudos hasta alcanzar la sobrecopa, una parte con forma de bulbo que soporta una copa lisa, recta y acampanada en plata dorada. Por su parte, la patena es de plata totalmente lisa y sin dorar.

Este antiguo cáliz español de plata maciza, 100% plata y con patena, es un artículo impresionante digno de participar en la celebración de la Eucaristía, o de formar parte de una buena colección.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 8,3 cm. Altura: 26 cm. Peso: 534 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 104 g. Peso Total: 638 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: