D-600

Cáliz de Plata Antiguo con Patena de Plata. París, Francia, 1818-1838

Bello cáliz de plata maciza con patena. Conjunto francés original de la primera mitad del siglo XIX. Bien conservado.

Vendido

authentication_certify

Cáliz de Plata Antiguo con Patena de Plata. París, Francia, 1818-1838

Fantástico cáliz de plata antiguo con patena de plata procedente de París, fabricado entre 1818 y 1838 y en buen estado de conservación, mientras que la patena es de finales del siglo XIX. El cáliz muestra un elegante diseño, estilizado y sencillo, que hace de él una pieza atemporal. La base es circular; como única decoración lleva una fina cenefa grabada, y una sencilla Cruz en el Calvario que marca la parte delantera. Está marcada con contrastes que dan fe de la antigüedad y la calidad de la plata con la que está realizado.

El tallo está formado por un gran nudo central de forma ahusada y dos nudos secundarios más pequeños, situados en la parte superior e inferior. La copa de plata dorada se asienta sobre una hermosa sobrecopa trabajada en celosía, con delicadas imágenes de las espigas de trigo y los racimos de uva que simbolizan el Pan y el Vino de la Eucaristía. Junto al borde de la copa podemos ver de nuevo los contrastes que aparecen en la base. La patena también es de plata y tiene ligeras abolladuras en el borde. En el centro aparece el acrónimo de Jesucristo, IHS, con una cruz sobre la letra central y tres espadas grabadas debajo.

Este cáliz de plata antiguo con patena de plata brillará con luz propia durante la celebración de la Eucaristía o como parte de una colección de artesanía sacra.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 8,5 cm. Altura: 27,5 cm. Peso: 465 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 75 g. Peso Total: 540 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: