D-612

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Dorada y Amatistas. Francia, S. XIX

Impresionante y antiguo cáliz de plata dorada en muy buen estado de conservación. Con relieves y amatistas naturales.

Vendido

authentication_certify

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Dorada y Amatistas. Francia, S. XIX

Precioso cáliz antiguo de plata dorada procedente de Francia, donde fue fabricado en el siglo XIX. El cáliz es 100% plata maciza y está decorado con tres amatistas naturales con talla tipo cabujón. Las piedras están engastadas en la base del cáliz; su precioso color malva haciendo aguas añade una elegancia sutil a la decoración de la pieza. Entre ellas podemos ver tres relieves con símbolos religiosos cristianos: un corazón en llamas (el Sagrado Corazón), una cruz y un ancla, símbolo de Jesucristo como remedio frente al naufragio espiritual de las almas. En los nervios de la base aparecen unos relieves simétricos con forma de estilizadas espigas de trigo. El tallo es cilíndrico y lleva un nudo principal seccionado en gajos, acompañado de un nudo secundario más pequeño. La sobrecopa muestra un delicado trabajo de celosía sobre base de hojas lanceoladas, y relieves de espigas similares a los de la base. En la copa y la base encontramos los contrastes de la plata francesa y el platero. La patena de plata sin dorar que acompaña al cáliz lleva también contrastes, así como una sencilla decoración grabada a mano formada por una cruz rodeada de una cenefa de ondas, tomando una forma de Ancla, mismo símbolo que en la base del cáliz y mencionado más arriba.

Este precioso cáliz antiguo de plata dorada con amatistas y su patena es un artículo enormemente atractivo. Su calidad, su antigüedad y su belleza no pasarán inadvertidas a los amantes del arte sacro.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho de la Copa: 3,46 cm. Altura: 23,2 cm. Peso: 409 g. Patena: Diámetro: 13,8 cm. Peso: 130 g. Peso Total: 539 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: