D-654

Antiguo Cáliz de Plata Maciza con Símbolos Papales. Estuche. Francia, S. XIX

Elegantísimo cáliz de plata dorada con estuche de guardado. Adornado con los símbolos papales en la base.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Maciza con Símbolos Papales. Estuche. Francia, S. XIX

Antiguo cáliz de plata maciza con símbolos papales y estuche, fabricado en Francia en el siglo XIX y con patena de plata. Ambas piezas están en muy buenas condiciones y llevan los contrastes de la plata francesa antigua y el platero, claramente visibles en distintas partes. El cáliz, además, lleva grabadas a mano las iniciales F. M. en el interior de la base. La pieza muestra un diseño atemporal y sumamente elegante, con una decoración muy discreta en la que destacan los detalles de la base. En la parte frontal lleva una cruz esmaltada en azul ultramar, mientras que en la posterior encontramos un aplique de plata sin dorar con los símbolos papales: la mitra y las llaves cruzadas. La base tiene forma lobulada y está decorada con una cenefa de volutas y una trama ajedrezada. El tallo lleva dos nudos con forma de disco, uno principal y otro secundario más pequeño. La sobrecopa muestra la misma decoración que la base y tiene borde ondulado. Por su parte, la patena de plata dorada lleva el Sagrado Corazón y la corona de espinas grabados a mano, junto con el acrónimo de Cristo (IHS) y la cruz.

Tan bien conservado como atractivo, este antiguo cáliz de plata maciza con símbolos papales, estuche y patena será el regalo perfecto para un sacerdote que sepa apreciar los objetos antiguos y hermosos.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,7 cm. Ancho de la Copa: 9,3 cm. Altura: 22,6 cm. Peso: 400 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 80 g. Peso Total: 480 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: