D-824

Antiguo Cáliz Barroco con Imágenes. Lyon, Francia, 1818-1838

Impresionante cáliz de plata de gran tamaño, profusamente decorado con escenas e imágenes grabadas a mano. Pieza excepcional.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz Barroco con Imágenes. Lyon, Francia, 1818-1838

Extraordinario cáliz antiguo con imágenes realizado en Lyon, Francia, entre 1818 y 1838, en buenas condiciones y de gran tamaño. Esta pieza es una auténtica obra de arte por su magnífico diseño y su hermosa decoración grabada a mano. Lleva contrastes en la base y el borde de la copa: el perfil de anciana indica que el cáliz es de plata 950; esta marca se empleó entre 1818 y 1838. El sello con el perfil de hombre con barba y el número 67 localiza el origen de la pieza en Lyon, Francia. La base del cáliz es muy amplia y está decorada con tres bellísimas escenas labradas a mano, que representan episodios del Nuevo Testamento: la Huida a Egipto de la Sagrada Familia a lomos de un asno, el momento en el que Jesús lava los pies de sus discípulos y la Oración del Huerto, cuando el Salvador ruega a Dios: “Aparta de mí este cáliz”. En el borde podemos ver varios símbolos religiosos: el Sagrado Corazón, las Tablas de la Ley y el Ojo de la Providencia.

El nudo principal está adornado con cabezas de ángeles y los símbolos de la Eucaristía: las uvas en la vid y las espigas de trigo. La copa se alza sobre una sobrecopa muy hermosa, decorada con medallones de los Cuatro Evangelistas con sus respectivos símbolos. Esta parte tiene una ligerísima falta en uno de los detalles decorativos situados entre los medallones, apenas perceptible. Lo mismo cabe decir de la minúscula deformación que se aprecia en el borde de la copa: son detalles que no interfieren en modo alguno en la espectacular presencia del cáliz, una pieza soberbia digna de cualquier catedral. La patena que lo acompaña es posterior pero también antigua (circa 1900). Está decorada con un precioso grabado que contienen las iniciales IHS.

Este extraordinario cáliz antiguo de plata con imágenes será un compañero de por vida para un sacerdote que se ordene: una pieza que destila historia, belleza y calidad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 17 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Altura: 31 cm. Peso: 772 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 105 g. Peso Total: 877 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: