C-323

Antigua Cruz de Colgar de Plata, Circa 1930

Magnífica cruz de colgar de plata maciza con figura exenta de Cristo Crucificado y medallones de santos. Con contrastes identificativos.

authentication_certify

Antigua cruz de colgar de plata maciza destinada a presidir una habitación, despacho o salón. La cruz procede de España y está fechada circa 1930. Está muy bien conservada y tiene un intenso poder decorativo, debido al maravilloso trabajo de labrado en plata que muestra y a la hermosa figura de Jesucristo Crucificado. La cruz es de estilo neogótico, de inspiración claramente medieval. Está rodeada por una cenefa de plata labrada, y en los extremos de los brazos podemos ver las imágenes de los Cuatro Evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. La figura de Jesucristo es delicada y proporcionada, una pequeña obra de arte llena de belleza. Sobre ella podemos ver el clásico pergamino con la inscripción INRI. La cruz lleva un contraste bajo los pies de la figura de Cristo.

De poderosa presencia y gran calidad, esta antigua cruz de plata es una pieza digna de la mejor colección de arte sacro.

Medidas: Ancho: 15 cm. Alto: 21 cm. Peso: 133 g.

23 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: