C-520

Antigua Custodia de Latón Dorado. Evangelistas. Francia S. XIX

Magnífica custodia antigua de latón decorada con símbolos de los Evangelistas. Con su estuche de guardado. Completa y en muy buen estado.

Vendido

authentication_certify

Bellísima custodia antigua de latón dorado, muy bien conservada y en su estuche original de época. Se trata de una pieza original del siglo XIX, fabricada en Francia y a la que no le falta detalle. Llama la atención la cuidada decoración que adorna el sol (parte superior de la custodia), con finos relieves relacionados con los Cuatro Evangelistas y una corona de cristales tallados alrededor del compartimento para el viril o luna. El resto de la pieza está profusamente moldeado con formas vegetales y molduras, creando un conjunto dotado de un singular poder de atracción.

La base de la custodia es circular y va apoyada sobre unas pequeñas patas con forma de hoja. Está decorada con formas sinuosas, simétricas y abstractas, y con motivos de inspiración vegetal. Sobre ella, el astil y los nudos llevan la misma decoración compleja y barroca. El sol destaca en la parte superior de la pieza: lo que hace especialmente llamativo a este elemento son los seis medallones con los símbolos de los Cuatro Evangelistas (el león, el ángel, el buey y el águila) y las imágenes de dos ángeles que portan unas cintas.

Como comentábamos, alrededor del viril hay una serie de cristales blancos tallados que aportan suntuosidad y belleza al conjunto. El viril es original de época y está bien conservado. Rodeando al conjunto hay una serie de elementos de latón que imitan los rayos del sol y crean un efecto realmente espectacular. Como suele ser habitual en las custodias, la parte superior está coronada por una cruz latina de sobrio diseño. El estuche de guardado, por su parte, está bien conservado y tiene una etiqueta con el nombre del orfebre THIERY.

Medidas: Ancho: 25,5 cm. Alto: 52,2cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: