D-121

Antigua Virgen del Pilar de Plata. Zaragoza, España, Siglo XIX

Hermosa y antigua Virgen del Pilar de plata maciza. Original de época y con contraste de J- Tabongi.

Vendido

authentication_certify

Antigua Virgen del Pilar de Plata. Zaragoza, España, Siglo XIX

Magnífica y antigua Virgen del Pilar de plata procedente de Zaragoza, España y realizada en el siglo XIX. Se trata de una pieza original de época, muy bien conservada y con contrastes que dan fe de su autoría y calidad. La figura representa a la Virgen a la manera clásica, con el Niño Jesús en brazos y una amplia forma triangular debajo que representa un faldón. La Virgen está asentada sobre el Pilar que le da nombre, sustentado a su vez por una pieza cuadrada de madera maciza revestida de plata. Toda la figura está montada sobre una estructura de madera que le aporta solidez y estabilidad.

La parte superior con la imagen de la Virgen y el Niño es sencilla y hermosa, con líneas simples y relieves pronunciados. La parte inferior, correspondiente al gran faldón, está creada con tiras de plata moldeadas que dan forma a un intrincado diseño simétrico de inspiración floral. El pilar cilíndrico también está revestido de filigranas de plata, siguiendo la misma configuración. La base del pilar es de plata lisa, al igual que el revestimiento de la pieza portante. En este revestimiento podemos ver tres contrastes claramente marcados: el correspondiente al platero J. TABONGI, un sello con un león rampante y otro con la figura de una copa y las iniciales AG.

El elegante porte y la belleza de esta antigua Virgen del Pilar de plata la convierten en una pieza soberbia, digna de ser expuesta en un lugar especial.

Medidas: Ancho: 6,5 cm. Altura: 21,5 cm. Peso: 156 g (con base y estructura de madera).

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: