D-004

Antiguo Cáliz de Plata y Metal Plateado. Francia, Circa 1818

Estilizado cáliz francés de metal con copa de plata. Patena también de plata. Decorado con grabados hechos a mano.

800,00 €

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata y Metal Plateado. Francia, Circa 1818

Antiguo cáliz de plata metal plateado fabricado en Francia circa 1818, en muy buen estado y acompañado de su patena de plata maciza. La copa del cáliz está realizada en plata maciza, mientras que el tallo y la base son de metal. Se encuentra en muy buen estado de conservación. La base es circular y está decorada con una cenefa muy sencilla, de inspiración vegetal y diseño geométrico. En el tallo, el nudo central está adornado con una cenefa similar, pero de tamaño más pequeño. La copa, por su parte, es totalmente lisa y lleva una serie de contrastes junto al borde. Los contrastes están claramente marcados en el metal e indican el origen de la pieza (Francia) y otros detalles, como la época o el platero. En cuanto a la patena, es de plata dorada y lleva contrastes junto al borde. La única decoración que podemos ver en ella es una cruz griega muy sencilla grabada a mano.

Este antiguo cáliz de plata y metal plateado destacará por su elegante diseño en cualquier colección de orfebrería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13 cm. Altura: 25 cm. Ancho de la Copa: 8 cm. Peso: 621 g. Patena: Diámetro: 13 cm. Peso: 82 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: