C-776

Antiguo Cáliz Neogótico en Plata Maciza Dorada. Francia, Circa 1900

Bellísimo cáliz neogótico antiguo en excelente estado de conservación. Con más de un siglo de antigüedad. Fabricado en plata maciza dorada.

1 800,00 €

authentication_certify

Antiguo Cáliz Neogótico en Plata Maciza Dorada. Patena. Francia, Circa 1900

Precioso y antiguo cáliz neogótico en plata maciza dorada, con patena de plata y procedente de Francia. El conjunto fue fabricado circa 1900, por lo que cuenta actualmente con más de 100 años de antigüedad. A pesar de ello, el cáliz se conserva en magníficas condiciones: la decoración grabada permanece impecable y los contrastes que marcan las piezas se ven con claridad. El diseño es de estilo neogótico, una corriente muy de moda en la época que reproducía la estética medieval. El resultado es una pieza muy equilibrada y sobria, pero al mismo tiempo muy decorativa. La base del cáliz es lobulada y lleva grabados seis medallones: tres de ellos contienen motivos abstractos, mientras que los otros tres contienen acrónimos de dos letras. Uno de ellos lleva las letras SJ (San José), el otro muestra las letras SM (Santa María) y el último está grabado con las letras IHS, acrónimo del nombre griego de Jesucristo. Los tres configuran la Sagrada Familia, un tema recurrente en muchos cálices de la época. En el tallo y la base de la copa, la plata está decorada con tracerías y arcos apuntados de estilo medieval. La patena es una hermosa pieza de plata dorada; si bien no podemos asegurar que sea la propia del cáliz, resulta muy atractiva. Lleva grabado el Agnus Dei (Cordero de Dios, símbolo de Jesucristo) rodeado de tracerías medievales. Tanto el cáliz como la patena llevan contrastes que dan fe de su calidad y antigüedad.

Este magnífico y antiguo cáliz neogótico en plata maciza dorada destaca por su elegante sobriedad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Altura: 22 cm. Ancho de la Copa: 9,3 cm. Peso: 335 g. Patena: Diámetro: 15,5 cm. Peso: 130 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: