C-513

Antiguo Cáliz y Patena en Plata Dorada Maciza. Hermanos Démarquet. Francia, 1892

Bello conjunto de cáliz y patena en plata maciza dorada con contraste de Démarquet Frères. Más de cien años de antigüedad. Con estuche y dedicatoria.

1 400,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Delicado y antiguo cáliz de plata maciza dorada con su patena, conservado en su estuche original y en muy buenas condiciones. Ambas piezas proceden de Francia y están fechadas en 1892. Lleva dos contrastes: el que marca la plata francesa de calidad y el propio de los orfebres, Démarquet Frères (los hermanos Arthur y Louis Démarquet). El conjunto llama la atención por su sobrio diseño; el cáliz lleva una sutil decoración grabada, delicada y de gran belleza. Ambas piezas llevan un acabado dorado que les aporta riqueza y elegancia, creando un conjunto tan decorativo como auténtico.

El cáliz destaca por su estilo y personalidad. Fabricado íntegramente en plata maciza, lleva base lobulada con borde pulido y brillante. El resto de la superficie tiene un acabado mate sobre el que destaca la decoración grabada. Se trata de un conjunto de formas vegetales, irregulares y asimétricas, cuyo interior de metal pulido contrasta con el fondo mate. Una de las formas atrapa una cruz latina que se sitúa en la parte delantera de la base. Si damos la vuelta al cáliz, en la parte interior de la base podemos ver una serie de dedicatorias (nombres) grabadas a mano y el año de fabricación, 1892. El tallo brillante lleva un nudo principal con delicados relieves vegetales y un nudo secundario.

La parte inferior de la copa lleva una decoración grabada que reproduce los motivos vegetales sinuosos de la base. Esta zona tiene acabado mate, mientras que la parte superior (separada de la inferior por una cenefa de ondas) es pulida y brillante. El borde vuelve a repetir la textura mate, creando así un interesante juego que hace de este cáliz una pieza sumamente original. Precisamente en el borde vemos los contrastes antes mencionados, el de los orfebres Démarquet (con una D mayúscula) y el de la plata francesa. La patena tiene grabados los mismos contrastes de plata francesa y está decorada con el acrónimo IHS (las iniciales de Jesucristo en griego) en relieve, rodeado de coronas.

Este antiguo cáliz de plata maciza con su patena brilla por su atractivo juego de texturas, original decoración y magnífica presencia. Es un conjunto con fuerte personalidad, perfecto para amantes del arte sacro.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Ancho de la Copa: 9.5 cm. Alto. 23 cm. Peso: 445 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 70 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: