C-847

Antiguo Cáliz y Patena. Plata y Latón Dorado. Francia, Circa 1900

Bellísimo y antiguo cáliz y patena en plata maciza y latón dorado. Cáliz decorado con cristales de colores. Conjunto elegante y atractivo.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz y Patena en Plata y Latón Dorado. Francia, Circa 1900

Antiguo cáliz y patena en plata y latón dorado, procedente de Francia y fechado circa 1900. El cáliz lleva pie y tallo en latón dorado y copa de plata maciza, mientras que la patena es de plata. Tanto la patena como el cáliz llevan contrates que identifican las piezas: podemos distinguir el sello de la plata francesa antigua con el perfil de la diosa Minerva, así como el contraste del platero (con forma de rombo). El cáliz solo lleva contraste en la copa de plata maciza. Es un artículo de estética potente y hermosa, con forma estilizada y una rica combinación de tonos y colores.

El pie del cáliz lleva una amplia base lobulada, decorada con finos grabados hechos a mano, apliques dorados y cristales de colores. En ella podemos ver tres cristales de color granate, originales de época. Sobre ella se alza el tallo, con un nudo principal decorado con cristales granates y verdes y otro secundario por debajo. Ambos llevan motivos ornamentales grabados, de inspiración floral. En el nudo principal, dos de los cristales están tallados; esto sugiere que podían haber sido reemplazados en algún momento.

La copa de plata está soportada por una base de latón tallada en celosía, con diseño de inspiración neogótica. Está formada por hojas alargadas simétricas, intercaladas con flores adornadas con cristales. Uno de los cristales verdes que decoran esta parte ha desaparecido. La base contiene una elegante copa de plata, estilizada y en magnífico estado. Por su parte, la patena de plata muestra un diseño muy sobrio, con una cruz latina grabada a mano en el centro como única decoración.

La combinación de materiales y la profusión de adornos de este antiguo cáliz y patena en plata y latón dorado lo convierten en un artículo muy especial, lleno de encanto y belleza.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16 cm. Altura: 24,5 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Peso: 385 g. Patena: Diámetro: 13 cm. Peso: 50 g.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: