C-329

Antiguo Copón de Plata Maciza, 1900 - AR-C-329

Hermoso copón antiguo para uso eclesiástico, fabricado íntegramente en plata maciza. Bien conservado y con más de cien años de antigüedad.

authentication_certify

Precioso copón antiguo de plata maciza contrastada, original de época y empleado en la eucaristía. Se trata de una pieza realizada en Francia en el año 1900, muy bien conservada y de estilizado diseño. En este copón llama la atención la ausencia de la clásica cruz superior. En su lugar hay un círculo de plata que forma el centro de una flor delicadamente grabada a mano en la tapa. El copón tiene base circular, sólida y gruesa, marcada con los mismos contrastes que aparecen en la copa (el sello de la plata francesa y la marca del platero). La base está decorada con una sencilla cenefa en zigzag acompañada de tréboles grabados. El tallo que parte de la base presenta una hermosa decoración de hojas simétricas finamente grabadas a mano, sobre las cuales descansan dos nudos con distintos motivos. La tapa y la copa están decoradas con las mismas cenefas ysimilares grabados, creando un armonioso conjunto de estética de inspiración medieval.

Tan llamativo como auténtico, este magnífico copón de plata maciza contrastada destacará en la mejor colección de platería litúrgica.

Medidas: Ancho de la Base: 11 cm. Ancho de la Tapa: 9 cm. Alto: 18,5 cm. Peso: 370 g.

23 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: