C-433

Antiguo Copón de Plata Maciza Dorada. Francia, siglo XIX

Antiguo copón de plata maciza francés, de estilo neogótico y gran elegancia. Está en muy buenas condiciones. Con inscripción Famillle Jouve Rancon.

authentication_certify

Precioso copón antiguo de plata maciza, fabricado en Francia en el siglo XIX y en muy buenas condiciones. Es una magnífica pieza de platería religiosa que destaca por el elegante estilo neogótico de su diseño y decoración. El copón desprende un encanto medieval, sobrio y austero, que contrasta con la riqueza de la plata dorada con la que está realizado. La decoración grabada sobre el metal combina plata blanca con la superficie dorada, creando un efecto sutil y original que aumenta la belleza del artículo. El copón está contrastado en todas sus partes: podemos ver el contraste del platero y el que marca la plata francesa, con el perfil de la diosa romana Minerva.

La base lobulada lleva encastrado un contrapeso metálico, también con acabado dorado. En esta pieza aparece grabada la inscripción FAMILLE JOUVE RANCON, probablemente encargada por la familia del sacerdote a quien se le entregó el copón con motivo de su ordenación. En la cara vista de la base hay otra inscripción, AD MAIOREM DEI GLORIAM (A Mayor Gloria de Dios), sobre un escudo con el monograma MA. Bajo el escudo vemos dos delicadas ramas floridas con las flores en plata blanca. Las secciones de la base están decoradas con finos dibujos ondulados, con letras formando monogramas y volutas.

La parte donde el tallo se conecta con el pie del copón está decorada con unas bellas flores en relieve, en plata blanca y entremezcladas con hojas. Sobre ellas se sitúa el nudo central, con forma bulbosa y delicadas flores plateadas. Algunas de sus secciones están decoradas con sutiles grabados esquemáticos. Finalmente, la copa que se alza en la parte superior del copón lleva grabados con forma de hojas lanceadas entre las cuales surgen pequeñas flores simétricas. La tapa que remata luce también grabados de flores, similares a los del resto del copón, y una preciosa cruz griega coronando su parte superior.

Sobrio y nostálgico, este antiguo copón de plata maciza dorada llamará la atención por su equilibrado diseño y su delicada decoración.

Medidas: Ancho de la Base: 15,5 cm. Alto: 32 cm. Ancho de la Copa: 15,5 cm. Peso: 918 g (sin el contrapeso de la base: aprox. 600 g).

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: