C-440

Antiguo Copón de Plata Maciza. Orfebre Favier. Francia, Siglo XIX

Fantástico copón de plata maciza con contraste de Favier. Con motivos grabados a mano por toda la pieza. En magníficas condiciones.

authentication_certify

Espectacular copón de plata maciza con más de 100 años de antigüedad, fabricado en Francia en el siglo XIX y en muy buen estado de conservación. A la intrínseca belleza del copón se le suma su calidad: lleva grabado el contraste de la firma Favier, apellido de unos célebres orfebres franceses de la época. El copón pudo ser realizado por Pierre Henri Favier o por su hijo Louis Marie, ya que ambos utilizaban el mismo sello. Junto al contraste con la firma aparece el que marca la plata francesa, con el perfil de la diosa romana Minerva. Todas las partes del copón llevan sus correspondientes contrastes, desde la base hasta la copa. Este detalle garantiza que toda la pieza es de plata maciza de calidad, realizada en Francia.

La base del copón es circular. El anillo exterior está grabado a mano con motivos que representan juncos, un símbolo clásico de la iconografía cristiana. Sobre él, la parte de la que emerge el tallo está profusamente decorada con flores e imágenes de racimos de uva en la vid, así como espigas de trigo. Son los símbolos que representan el pan y el vino utilizados en la Eucaristía. Los motivos están realizados con gran atención al detalle y mucha delicadeza, lo que convierte a este copón en una auténtica obra de arte sacro.

El tallo se separa de la base mediante un nudo secundario, decorado con cenefas. En el centro se sitúa el nudo principal, donde encontramos de nuevo las imágenes de la vid y las espigas. En la parte superior del copón se halla la copa, una preciosa pieza con base de filigrana que repite de nuevo los motivos de la base y del tallo. A través de los huecos perforados en el metal podemos ver la copa de plata dorada; ambos tonos crean una armonía llena de delicadeza. La tapa que cierra la copa reproduce la misma decoración y lleva en su parte superior una elaborada cruz, con una flor en el centro.

La magnificencia de su decoración y la calidad del trabajo de los orfebres Favier hacen a este antiguo copón de plata merecedor de un lugar especial en el tesoro de cualquier iglesia.

Medidas: Ancho de la Base: 14 cm. Alto: 30,5 cm. Ancho de la Copa: 12 cm. Peso: 507 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: