C-321

Benditera de Plata Antigua, S. XIX

Preciosa benditera española de plata maciza en magníficas condiciones. Pieza de estilo neogótico con imagen de la Virgen en el centro.

375,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Bella benditera antigua de plata maciza realizada en España a principios del siglo XX. Se encuentra en muy buen estado de conservación. Las benditeras son utensilios contenedores de agua bendita, destinadas en este caso al uso doméstico. La que vemos en las imágenes es de plata maciza 100%; no lleva contrastes visibles. La benditera llama la atención por su precioso diseño, que reproduce un templete de estilo neogótico bajo el cual aparece la figura radiante de la Virgen María ascendiendo al Cielo sobre un grupo de nubes. La Virgen está rodeada de rayos de luz que emergen alrededor. Sobre el templete se alzan dos pináculos laterales, con una bonita pieza de remate en la cúspide central. Bajo la figura, el amplio depósito para el agua bendita tiene forma de vieira.

Auténtica y muy atractiva, esta antigua benditera de plata hará las delicias a los amantes de las mejores piezas de arte sacro.

Medidas: Ancho: 9 cm. Alto: 24,5 cm. Peso: 140 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: