C-357

Cáliz de Plata Maciza Antiguo Con Estuche original. Francia, S. XIX

Impresionante cáliz de plata maciza con su patena en el estuche original de la época. Decoración neogótica labrada a mano. Muy bien conservado.

authentication_certify

Espectacular cáliz antiguo de plata maciza acompañado de su patena, con el estuche de guardado original de época y en muy buenas condiciones. Las tres piezas datan del siglo XIX y fueron realizadas en Francia. Tanto el cáliz como la patena llevan los contrastes que dan fe de la calidad de la plata y de su origen. El estado de conservación del conjunto es excelente: ambas piezas conservan el acabado dorado original de época y no presentan desperfecto alguno.

El cáliz es una pieza impresionante por su elaborado diseño neogótico. Lleva base lobulada, amplia y llamativa, con una forma que combina picos de estrella con zonas semicirculares. Está decorada con motivos en relieve que combinan cruces con formas vegetales muy estilizadas. Entre estos motivos podemos distinguir también una corona de espinas. En el borde aparece grabado el número 17118. El tallo de sección hexagonal está profusamente adornado con motivos vegetales sutilmente grabados en el metal. Lleva dos nudos, uno más pequeño y sencillo y otro totalmente cubierto por motivos grabados que representan plantas y flores. La copa, por su parte, lleva una base formada por estilizadas hojas acompañadas de motivos vegetales, exactamente iguales los del pie del cáliz.

La patena que acompaña al cáliz, también de plata maciza, lleva grabado un motivo central con el cristograma IHS (abreviatura latina de Jesucristo, habitual en este tipo de piezas). Al igual que el cáliz, lleva el contraste de la plata francesa y un sello romboidal con la palabra CHEVRON. Ambas piezas se guardan en el estuche original, forrado de piel negra por el exterior y de terciopelo rojo por el interior. Dentro de la tapa hay una etiqueta ovalada de color azul con una inscripción dorada en la que aparece el nombre de los orfebres, TRIOULLIER Fréres, y la dirección de su negocio en París.

Bellísimo y original de época, este cáliz de plata maciza con su patena y su estuche es una auténtica pieza de museo.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16,5 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Alto: 27,5 cm. Peso: 625 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 87 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: