C-439

Cáliz de Plata Maciza Vintage. Con Estuche. España, Circa 1950

Sobrio cáliz de plata maciza vintage, de diseño original y elegante. Tallo formado por 4 cruces. Lleva patena y estuche original.

authentication_certify

Original cáliz de plata maciza vintage, procedente de España y fechado a mediados del siglo XX (circa 1950). Se trata de una fantástica pieza de platería religiosa, muy bien conservada y fabricada en plata en su totalidad. Lleva contrastes en todas sus partes, grabados sobre la superficie y claramente visibles. El cáliz va acompañado de una bonita patena, también en plata sin dorar, decorada con grabados hechos a mano y con los mismos contrastes. Ambas piezas se guardan en el estuche original, diseñado para proteger y transportar el conjunto.

El cáliz llama la atención por su original diseño y su aspecto señorial. Está realizado en plata lisa, sin dorar y sin decoración grabada o en relieve. Sin embargo, su atractivo diseño hace innecesario cualquier tipo de adorno. En este sentido, es especialmente relevante el tallo que une la base y la copa: de sección hexagonal, en la parte superior surgen unos brazos horizontales que crean cuatro cruces latinas muy estilizadas. El tallo se alza sobre una amplia base piramidal, también hexagonal y decorada con un crismón muy esquemático.

La patena que acompaña al cáliz lleva por única decoración otro crismón, grabado a mano sobre la superficie del metal. Se trata de un grabado muy elegante, que muestra las letras latinas P y X (que conforman estos monogramas del nombre de Cristo) de forma superpuesta, como si estuviesen unas delante de las otras. Las letras griegas Alfa y Omega se disponen a ambos lados del monograma. La superposición de las letras crea un interesante efecto de profundidad. Por último, el estuche donde se guardan el cáliz y la patena está muy bien conservado. Mantiene el forro marrón exterior y el satén rojo interior en buenas condiciones, así como los herrajes cromados.

Tan atractivo como especial, este cáliz de plata maciza vintage con patena grabada a mano es un artículo lleno de encanto, belleza y calidad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14 cm. Alto: 15 cm. Ancho de la Copa: 12,5 cm. Peso: 440 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 125 g.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: