C-527

Caliz y Patena Antiguos de Plata Maciza por Armand Caillat Fils. Lyon, Francia, Circa 1910

Precioso cáliz de inspiración medieval en plata maciza. Decorado con piedras preciosas auténticas. Patena de Plata. Contraste de Caillat.

2 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Evocador cáliz de plata maciza de estilo neo-medieval, decorado con piedras preciosas y acompañado por una patena de plata. Se trata de una pieza realizada en Lyon (Francia) circa 1910 por Armand Calliat Fils, la firma de orfebrería que Joseph y Jean Camille Armand heredaron de su padre, Armand Calliat, uno de los orfebres más célebres de su época. Caillat llegó a crear hasta 5.000 magníficas piezas para distintas catedrales e iglesias, y para los papas Pío IX y León XII. Este sobrio y hermoso cáliz es un buen ejemplo de la calidad de las piezas firmadas por la saga de orfebres, cuyo arte se mantuvo en la generación posterior.

El cáliz es una pieza de líneas muy sencillas realzadas por una fantástica decoración a base de piedras preciosas. En la base podemos ver una inscripción en latín grabada a mano: Hic est calix sanguinis mei (Este es el cáliz de mi sangre). También hay una llamativa cruz de diamantes no reales y zafiros, un adorno a base de rubíes y dos piedras de luna talladas. Todas las piedras son auténticas salvo los diamantes, además de originales de la época. El nudo central está decorado con volutas grabadas y piedras de luna, elementos que crean una armoniosa y sencilla composición.

La copa es amplia y de plata lisa, sin más adorno que una inscripción en latín grabada a mano: Mortem domini annuntiabo, donec veniat (Anunciaré la muerte del Señor, hasta Su venida). Junto al borde podemos ver los dos contrastes que marcan la pieza: el de los orfebres (AC) y el correspondiente a la plata francesa. Los contrastes también están presentes en la base del cáliz, junto al borde. La patena que acompaña al cáliz también lleva contrastes que atestiguan su calidad. Esta pieza está decorada con una sencilla cruz grabada a mano, sin ornamento adicional alguno.

La suntuosa decoración en pedrería de este cáliz se combina con su antigüedad y sencillez para crear una pieza sumamente atractiva y original.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13 cm. Ancho de la Copa: 11 cm. Alto: 19 cm. Peso: 600 g. Patena: Diámetro: 14,5 cm. Peso: 135 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: