C-472

Cáliz y Patena Antiguos en Plata Maciza Dorada. Francia, Circa 1900

Cáliz antiguo de plata dorada con su patena, ambos con el contraste del orfebre Edmond Lesage. Magníficamente conservados. Diseño sencillo y armonioso.

1 200,00 €

-10%

1 080,00 €impuestos inc.

¡Precio rebajado!
authentication_certify

Hermoso y antiguo cáliz de plata maciza dorada, acompañado de su patena original y en muy buen estado de conservación. Se trata de un conjunto eclesiástico procedente de Francia y fechado circa 1900, que además lleva el contraste con las iniciales E-L correspondiente al orfebre francés Edmond Lesage. Tanto el cáliz como la patena muestran diseños sencillos y elegantes que los convierten en piezas atemporales, singularmente atractivas. La plata combina partes con acabado mate con zonas pulimentadas, creando una sutil combinación de texturas que llena de encanto a este conjunto.

El cáliz tiene base cónica, amplia y sin más decoración que una preciosa cruz en relieve con el Crismón grabado (acrónimo de Cristo acompañado de las letras griegas alfa y omega, símbolos del principio y el final). De ella parte el tallo, que lleva un nudo principal circular en el centro y otro más pequeño debajo. La copa que se alza en la parte superior tampoco lleva decoración grabada alguna: únicamente destaca el borde, con un acabado pulido y brillante que contrasta con el efecto mate del resto de la pieza. En el borde distinguimos el contraste del orfebre Edmond Lesange y el correspondiente a la plata francesa antigua, con el perfil de la diosa romana Minerva.

Si damos la vuelta al cáliz, en el fondo de la base podemos ver la siguiente inscripción grabada a mano: Ed. LESAGE Orfevre A PARIS, junto con el número de serie 5689. Por su parte, la patena sigue el mismo diseño que el cáliz y combina superficies en acabado mate con zonas pulidas y brillantes. La base está decorada con un bello crismón historiado grabado a mano rodeado de una elegante cenefa. En el borde encontramos de nuevo el contraste de la plata francesa y el sello del orfebre.

Su sencillez y su elegancia hacen de este conjunto de cáliz antiguo y patena de plata dorada una pieza exclusiva, firmada por un orfebre de prestigio y de una belleza serena y clásica.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Alto. 23 cm. Peso: 510 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 131 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: