C-324

Copón Antiguo. Plata Dorada. Francia, S. XIX

Majestuoso copón antiguo realizado íntegramente en plata dorada. Decorado con escenas del Juicio a Jesucristo y alegorías y símbolos cristianos.

2 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Impresionante copón antiguo realizado íntegramente en plata dorada, profusamente decorado con hermosos relieves y símbolos y muy bien conservado. Se trata de una pieza procedente de Francia, donde fue realizada en el siglo XIX. El copón lleva contrastes en todas sus partes que dan fe de su origen y su calidad: podemos ver el sello de la plata francesa y la firma del platero, acompañada de la silueta de una balanza. La plata conserva la delicada pátina dorada aplicada en origen, que junto con la estilizada forma de la pieza y su magnífica decoración la convierten en un artículo de gran belleza e interés para el coleccionista.

El copón tiene base redonda y amplia, decorada con motivos florales decorativos grabados a mano. Junto al inicio del tallo podemos ver tres escenas del juicio a Jesucristo: el momento en el que Poncio Pilatos se lava las manos, la flagelación y el escarnio sometido al Salvador por parte de los soldados, quienes le ataviaron de un manto, un cetro y una corona de espinas y le saludaron diciendo Salve, Rey de los Judíos. Entre las escenas aparecen símbolos clásicos de la iconografía cristiana: las uvas en la vid (símbolo del vino), las espigas de trigo (por el pan) y los juncos, símbolo de los fieles cristianos que beben de las aguas de la iglesia. El nudo superior del tallo muestra de nuevo estos tres símbolos.

Sobre él, la preciosa copa lleva grabados tres medallones con imágenes relativas a las Tres Virtudes Teologales: Fe (una mujer con un cáliz del que sale una Hostia), Esperanza (una mujer portando un ancla) y Caridad (una mujer con tres niños). La tapa que cubre el copón también está adornada con antiguos símbolos de la tradición judeocristiana: el Ojo de la Providencia (símbolo de Dios), las Tablas de la Ley y el Sagrado Corazón.

Su maravillosa decoración se suma a la belleza de la plata dorada para hacer de este suntuoso copón eucarístico un artículo muy atractivo, perfecto para una gran colección de antigüedades religiosas.

Medidas: Alto: 28 cm. Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Tapa: 10,5 cm. Peso: 483 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: