C-441

Espectacular Copón Antiguo en Plata Maciza Dorada. Francia siglo XIX

Soberbio copón antiguo de plata maciza dorada. Más de 100 años de antigüedad. Bellísimo dorado e impresionante decoración en relieve. Muy bien conservado.

authentication_certify

Impresionante copón antiguo en plata maciza dorada, procedente de Francia y fechado en el siglo XIX. A pesar de tener más de cien años de antigüedad, este copón se encuentra en magnífico estado y despliega una belleza fuera de lo común. El dorado que embellece la plata llama la atención por la intensidad de su tono, acompañada de la fantástica decoración grabada y en relieve que cubre toda la pieza. Lleva contrastes en todas sus partes que señalan su origen y autoría. Los contrastes (el de la plata francesa y el del platero) están profundamente marcados y son claramente visibles.

Gran parte de la imponente presencia de este copón viene dada por su maravillosa decoración, que no deja ni un centímetro libre de la superficie de la pieza. La base está decorada con volutas y relieves de rombos, sobre los cuales podemos ver cuatro medallones. En cada uno de ellos aparece el retrato de un santo: son los Cuatro Evangelistas, identificados por sus correspondientes símbolos (el águila, el ángel, el león y el toro). El tallo que se alza sobre la base lleva dos nudos muy llamativos: el inferior está decorado con hojas grabadas, mientras que en el superior podemos ver un grupo racimos de uvas y un ramo de espigas de trigo, ambos realizados con el máximo detalle.

La copa que remata el conjunto muestra también una decoración muy especial. En este caso, los motivos reproducen cabezas de putti o ángeles niños, solos o en pareja. Los ángeles están rodeados de volutas y formas curvas, que añaden un atractivo muy barroco a la decoración. La tapa que cubre la copa está decorada con sus propios motivos: podemos ver el Sagrado Corazón, el Ojo de la Providencia (símbolo de Dios), las espigas de trigo (símbolo del pan que contiene el copón durante la eucaristía) y los juncos (símbolo de los fieles de la iglesia cristiana). En el centro lleva una airosa cruz latina, que hace las veces de asa.

Impresionante como pocos, este antiguo copón de plata maciza dorada y decoración realizada a mano destacará en cualquier colección de arte sacro u orfebrería religiosa.

Medidas: Ancho de la Base: 15 cm. Alto: 29,5 cm. Ancho de la Copa: 11,5 cm.

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: