C-432

Fantástico Cáliz Antiguo en Plata Maciza Dorada. Francia, Circa 1900

Impresionante cáliz antiguo de plata maciza dorada, en muy buen estado. Incrustaciones de cristal de color en el nudo. Contrastes en todas las partes.

authentication_certify

Espectacular cáliz antiguo de plata maciza dorada, con diseño de inspiración medieval y acompañado de su patena original. Ambas piezas están fechadas a finales del siglo XX o principios del XIX, siendo originales con más de cien años de historia a sus espaldas. Tanto el cáliz como la patena muestran un magnífico aspecto, conservando el delicado acabado dorado de la plata en excelentes condiciones. El cáliz, además, está decorado con cristales de colores en el nudo central: un detalle muy atractivo que acentúa su rico diseño. Ambas piezas llevan los contrastes de la plata francesa antigua y del platero que realizó el conjunto, que dan fe de su calidad y su procedencia.

El cáliz lleva una llamativa base en forma de flor, amplia y con una cruz griega en relieve. Sobre él se alza el tallo, de sección geométrica, con el nudo central decorado con los cristales mencionados en el párrafo anterior. Dichos cristales combinan tres colores, granate, verde y azul, y son originales de la época. Se conservan todos en muy buen estado. Sobre el nudo se alza la elegante copa, decorada tan solo por una fina cenefa grabada a mano en la base. La cenefa está formada por volutas clásicas entrelazadas, de inspiración vegetal.

La patena que acompaña al cáliz destaca por su hermosa y original decoración grabada. En ella podemos apreciar la forma de una cruz decorada con motivos de inspiración vegetal, esquemáticos y simétricos. Alrededor de la cruz y aferrados a una banda aparecen los símbolos de los cuatro evangelistas: el ángel, el águila, el toro y el león. En el centro aparece una imagen del Agnus Dei (Cordero de Dios, símbolo de Jesucristo). El borde de la patena está decorado también con una delicadísima cenefa, grabada con un motivo trenzado.

Por su calidad y su belleza, este magnífico cáliz antiguo de plata maciza dorada y la patena que lo acompaña conforman un conjunto exclusivo, elegante y muy especial.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16,5 cm. Alto: 25 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Peso: 512 g. Patena: Diámetro: 15,5 cm. Peso: 165 g.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

22 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: