C-325

Francia, Copón Antiguo de Plata. S. XIX

Precioso copón antiguo de plata maciza con decoración de relieves simbólicos. La copa es de plata dorada. Con contrastes.

authentication_certify

Fantástico copón de plata maciza labrada a mano, procedente de Francia y realizado en el siglo XIX. El copón es de plata en su color, la copa en sí muestra un bello acabado dorado que se puede apreciar entre las aberturas del soporte exterior. Se trata de una pieza de artesanía religiosa de gran calidad, magníficamente conservada a pesar de tener más de 100 años de antigüedad. El copón lleva contrastes en la copa, la tapa y la base, entre los que distinguimos el sello con el perfil de la diosa Minerva que marca las piezas de plata francesa.

La base circular de la pieza es amplia y sólida. Está decorada con relieves grabados que muestran los tres símbolos más habituales de la tradición cristiana: los juncos (símbolo de los fieles cristianos que beben de las aguas de la iglesia, así como de la fuerza y la flexibilidad del cristianismo), las espigas de trigo y la vid con los racimos de uvas (símbolo del pan y el vino de la eucaristía). Separando los motivos hay grabados decorativos abstractos que remedan la forma de una vieira, muy estilizada. El tallo del copón está adornado con dos nudos de distinto tamaño. La copa es la parte más hermosa y espectacular de este copón antiguo.

El soporte está troquelado a modo de celosía, y se encuentra decorado con los mismos motivos y detalles que la base. En su unión con el tallo, unas hojas simétricas remedan el cáliz de una flor. A través de los huecos troquelados podemos ver el fino dorado de la copa de plata que sostiene. En cuanto a la tapa que cubre el copón, lleva la misma decoración que el resto de la pieza y está coronada por una cruz de plata labrada que sirve como asa para levantarla.

Este copón antiguo de plata maciza destacará en una vitrina dedicada a las antigüedades más carismáticas. Es una pieza delicada y valiosa que llenará de orgullo a su propietario.

Medidas: Ancho de la Base: 14,5 cm. Alto: 30 cm. Ancho de la Tapa: 12.5 cm. Peso: 538 g.

23 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: