C-435

Precioso Cáliz Antiguo de Plata con Patena y Estuche. Francia, Siglo XIX

Bellísimo cáliz antiguo de plata con pie de metal plateado. Acompañado de su patena original de plata maciza. Muy bien conservado.

Vendido

authentication_certify

La base del cáliz, de forma circular, está adornada con elementos relacionados con la iconografía cristiana. Las imágenes, habituales en este tipo de ornamentación, aparecen rodeadas de cenefas y volutas decorativas grabadas a mano. En este cáliz distinguimos un paisaje de la Cruz ante la ciudad de Jerusalén, un grupo de espigas de trigo y unos juncos. Entre los motivos hay medallones con grabados de racimos de uvas, símbolo del vino de la eucaristía. Por su parte, los juncos representan a los fieles cristianos; las espigas, al pan.

En el nudo central volvemos a ver los grabados de los juncos, los racimos de uvas y las espigas. Sobre él, la base de la copa reproduce estos motivos y los acompaña de hojas. El metal está calado y permite ver el tono dorado de la copa a través de los huecos. La copa lleva grabado el número de serie 029, que se corresponde con el de la patena. Esta lleva una decoración grabada a mano, consistente en el acrónimo IHS (por Jesucristo) rodeado de una corona de espinas y acompañado del Sagrado Corazón. Las dos piezas tienen cabida en su estuche original, que si bien muestra los signos del paso del tiempo y del uso, aún se puede utilizar para guardarlas y transportarlas.

La originalidad de su diseño, la patena que le acompaña y la belleza de su decoración hacen de este cáliz una pieza magnífica. Es el regalo perfecto para un futuro sacerdote o un coleccionista.

Medidas: Ancho de la Base: 14,5 cm. Alto: 28,5 cm. Ancho de la Copa: 9 cm. Peso: 647 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 88 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: