D-034

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Maciza Dorada. Estuche. Francia, C. 1900

Hermoso cáliz francés de plata maciza dorada con su estuche original. Patena de plata. En fantástico estado de conservación.

1 990,00 €

authentication_certify

Precioso Cáliz Antiguo de Plata Maciza Dorada. Estuche. Francia, C. 1900

Precioso cáliz antiguo de plata maciza dorada con estuche, fabricado en Francia circa 1900 y en muy buenas condiciones. El cáliz se acompaña de un estuche de guardado y una patena, también de plata dorada. En esta pieza, el precioso acabado dorado llama poderosamente la atención: intenso y uniforme, le aporta un encanto y un atractivo muy especiales. La base es circular, y como el resto del cáliz está decorada con símbolos y cenefas grabados a mano. La decoración incluye los clásicos símbolos de la eucaristía: podemos ver tres imágenes de la vid con los racimos de uva, las espigas de trigo y la mata de juncos (planta que simboliza al Pueblo de Dios).

Las imágenes están grabadas con delicadeza y cuidado, sobre un fondo punteado y uniforme. Entre ellas hay preciosos motivos simétricos con forma de vieira, rematados con volutas. El tallo lleva un único nudo central, en cuya superficie podemos ver los mismos símbolos grabados que en la base. Sobre él se alza la estilizada copa, con sobre copa en celosía decorada con los motivos que aparecen en el resto de la pieza. Todas las partes llevan los contrastes correspondientes a la plata francesa y al orfebre, excepto la copa. Sin embargo, podemos garantizar que esta pieza también está realizada en el mismo material.

La patena es totalmente lisa y está también muy bien conservada. En ella se repiten los contrastes y marcas del cáliz, que garantizan su antigüedad y su calidad. El conjunto de cáliz y patena se puede guardar y transportar en un estuche antiguo, perfecto para este cometido. El estuche muestra los lógicos signos del paso del tiempo y el uso, pero se mantiene en buen estado y sigue cumpliendo perfectamente su función.

Este precioso cáliz antiguo de plata dorada destacará en cualquier lugar por su bellísimo acabado y su elegante decoración. Una pieza clásica y atemporal, con todo el encanto de la orfebrería religiosa antigua.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Altura: 23 cm. Ancho de la Copa: 8 cm. Peso: 373 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 87 g. Peso Total: 460 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: