C-497

Precioso Cáliz Antiguo Enjoyado, Hermanos Favier. Francia, Circa 1900

Bellísimo cáliz antiguo de plata dorada con pedrerío acompañado de su patena. Obra de los Hermanos Favier. Pieza espectacular de hermoso diseño neogótico.

2 500,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Impresionante cáliz antiguo enjoyado con su patena, completo y de soberbio diseño, procedente de Francia y fechado circa 1900. Ambas piezas llevan el contraste de Favier Frères (Hermanos Favier), famosísimos orfebres franceses cuyas piezas están consideradas auténticos tesoros. En concreto, este cáliz llama poderosamente la atención por su rico diseño y elaboración: la plata está adornada de piedras auténticas de bellísimos colores y talla tipo cabujón, todas ellas originales de época. Esta pieza muestra un fantástico diseño neogótico de inspiración claramente medieval, con una potente personalidad destinada a no pasar inadvertida.

La base circular del cáliz lleva borde con molduras y superficie punteada. Está decorada con seis lóbulos rodeando al tallo, cada uno con una piedra (granates y espinelas rojas alternados) excepto por el que aparece en la parte delantera. En este hay una cruz latina cuya ornamentación combina turquesas con una piedra de luna central. El tallo está decorado con arcos ojivales y flores grabados, y lleva un nudo central adornado con turquesas, espinelas y granates. Coronando el conjunto se alza la copa de plata, en cuya base hay un bello adorno de hojas lanceoladas y flores en relieve combinadas con granates. Los contrastes que marcan la pieza están grabados cerca del borde de la copa: podemos ver el de los hermanos Favier (con FF, Favier Frères) y el de la plata francesa, el característico perfil de la diosa Minerva.

La patena que acompaña al cáliz es una pieza muy sencilla, de plata dorada y contrastada con el sello de Favier. Como decoración, en la base lleva únicamente una cruz griega de forma circular grabada a mano. El cáliz se presenta con un estuche de época con el interior forrado en satén rojo intenso.

La firma Favier es garantía de belleza y calidad. Este cáliz antiguo de plata maciza y decoración enjoyada es una buena muestra del magnífico trabajo que realizaban estos orfebres

. Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Alto. 23 cm. Peso: 510 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 131 g.

Historia de los Orfebres Favier

El contraste con el nombre FAVIER corresponde a la firma fundada por los hermanos François y André-Michel Favier en la localidad de Lyon, en el año 1824. Ambos eran orfebres expertos; su taller producía sobre todo objetos de arte sacro como cálices, custodias, patenas, vinajeras y copones. Las obras de Favier son consideraras auténticos tesoros, formando parte de las colecciones y los museos de distintas catedrales. Los artículos con sello Favier tienen un sentido profundamente religioso; en sus inicios, su estilo se inspiraba claramente en la imaginería medieval. Con el paso del tiempo la firma se adaptó a movimientos artísticos más avanzados, como el simbolismo o el modernismo. La empresa se mantuvo en activo hasta el año 1976.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: