C-366

Raro y Antiguo Cáliz de Viaje. Plata Maciza. Inglaterra 1855

Raro cáliz antiguo de viaje con su patena, ambos de plata maciza. Auténtica pieza de colección. Estilo neogótico. Las dos piezas están contrastadas.

authentication_certify

Rarísimo conjunto de cáliz y patena de viaje, realizado en plata maciza contrastada y con decoración labrada a mano. El conjunto es sobrio y elegante, de tamaño pequeño y en muy buen estado de conservación. El cáliz y la patena proceden de Inglaterra y están fechados en 1855; ambas piezas llevan contrastes grabados que indican que fueron realizadas en Londres en el año indicado. El cáliz muestra un diseño sólido y atractivo, con amplia base circular decorada con una cenefa grabada de inspiración vegetal. El tallo es de sección hexagonal y lleva un nudo de la misma forma. La copa, por su parte, lleva grabado el cristograma IHC (abreviatura del nombre de Jesucristo); en la patena aparece también esta misma decoración. Esta abreviatura se presta a confusión, ya que el cristograma latino es IHS; se trata de un acrónimo griego con las letras iota, eta y sigma, equivalentes a las de la abreviatura latina.

Por su extrema rareza y su atractivo diseño, este raro conjunto de cáliz y patena de viaje de plata maciza destacará en la mejor colección de arte sacro.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 5 cm. Ancho de la Copa: 5,5 cm. Alto: 9 cm. Patena: Diámetro: 7,5 cm. Peso Total: 103 g.

23 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: