D-033

Escultura de bronce Joan Ripollés "La niña de la mariposa". Prueba de artista Nº 2 de 4

Bellísima escultura de Joan Ripollés fundida en bronce. Perteneciente a una tirada de cuatro ejemplares. En perfectas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Escultura de bronce Joan Ripollés
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Escultura Original en Bronce de Joan Ripollés "La niña de la mariposa". Prueba de artista Nº 2 de 4

Exclusiva escultura original en bronce de Joan Ripollés “La niña de la mariposa”. Se trata de la prueba de artista nº 2 de 4 ejemplares, la segunda realizada por el escultor de las cuatro obras que completan la tirada. La escultura es tan delicada como atrevida, una obra llena de armonía e ingenuidad que refleja muy bien el estilo propio del inclasificable artista. Representa la figura de una niña sobre un pedestal bajo y cuadrado, vestida con un traje acampanado y con el doble rostro que podemos encontrar en muchas de las obras de Ripollés. Así, la escultura se puede admirar tanto por su parte delantera como trasera, como si se tratase de dos figuras distintas en una sola.

En la cara anterior, la figura de la niña sostiene una gran mariposa en la mano derecha. El insecto está realizado con gran delicadeza, desde las finas antenas hasta las alas. El rostro de la niña sonríe sutilmente y está dividido por un relieve que representa la nariz y los labios, y que permite mirar la escultura también desde un punto de vista lateral (siguiendo las pautas de la pintura cubista). El bronce lleva una hermosa pátina en tonos rojizos, pardos y dorados, un acabado que incrementa aún más la belleza de la escultura. En la base podemos ver grabada la firma del artista, Ripollés, así como la inscripción PA II/IV (Prueba de Artista: escultura 2 de 4).

Esta escultura original de Joan Ripollés “La niña de la mariposa” es una magnífica obra de arte con un singular poder de atracción.

Medidas:

Juan García Ripollés – Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París; una vez allí, Ripollés se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España; durante los siguientes años, Ripollés reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana. Desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: