C-463

Bronce Niña Con Mariposa Original de Ripollés.

Importante escultura de bronce fundido realizada por el artista Ripollés. Firmada y numerada. Representa a una niña sosteniendo una mariposa.

Vendido

authentication_certify

Impresionante escultura de gran tamaño, un bronce original de Ripollés firmado y numerado 15/15 con el título Niña Con Mariposa. La escultura, realizada por uno de los artistas contemporáneos españoles más célebres y prestigiosos, destaca por su envergadura y su atractivo. Representa la figura de una niña que sostiene una gran mariposa en su mano derecha, mientras apoya la otra mano en la cadera. La niña va ataviada con un sencillo vestido liso con falda acampanada, y presenta la característica desproporción de las figuras humanas que aparecen en las obras del pintor, escultor y grabador valenciano. El bronce está en magníficas condiciones, tan bello e imponente como cuando fue fundido. Al pie de la escultura, en la base rectangular podemos ver grabada la firma de Ripollés y la numeración de la obra, E. 15/15.

La figura de la niña tiene dos rostros. Uno está en la parte frontal y mira a la mariposa mientras sonríe. Bajo la cabeza, podemos ver la silueta de un corazón situada en el lado izquierdo del pecho de la figura. Es otro rasgo distintivo de las obras de Ripollés, al igual que la presencia de las dos caras. El otro rostro de la figura está por la parte posterior de la escultura y muestra una cara igualmente sonriente. En el vestido podemos ver un relieve que representa a un pájaro muy esquemático, volando hacia el cielo. El bronce del que está realizada la escultura muestra una bellísima pátina rojiza que hace aguas, aportando profundidad y matices a esta obra de arte de indiscutible valor y atractivo.

La maravillosa factura, el estilo plenamente reconocible del artista Ripollés y la impactante presencia de esta escultura la convierten en una magnífica obra de arte contemporáneo español.

Medidas: Ancho: 37 cm. Alto: 65 cm. Fondo: 20 cm.

Juan García Ripollés Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París; una vez allí, Ripollés se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España; durante los siguientes años, Ripollés reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

2 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: