C-615

Antigua Caja de Música de Discos. 34 Discos. Suiza, 1890

Preciosa caja de música antigua con 34 discos intercambiables. Maquinaria suiza de doble peine. Suena de maravilla.

Vendido

authentication_certify



Antigua Caja de Música de Discos. Doble peine. 34 Discos. Suiza, 1890

Maravillosa y antigua caja de música de discos intercambiables fabricada en Suiza en 1890. Esta pieza destaca por su estética, su magnífico sonido y su excelente estado de funcionamiento. A pesar de tener más de un siglo de antigüedad, la caja está en fantásticas condiciones y conserva toda su belleza. Va acompañada de treinta y cuatro discos originales que permiten disfrutar de su delicado y nítido sonido. La caja en sí está fabricada en madera maciza de nogal, de hermoso color castaño dorado marcada veta. La madera lleva un precioso acabado a muñequilla original que se ha restaurado para recuperar su brillo satinado.

En algunas partes del exterior hay una serie de apliques de latón que aumentan el atractivo estético de la caja de música. Concretamente, la tapa lleva cuatro adornos en las esquinas y uno en el centro; el frontal lleva un aplique en la bocallave, y hay dos en ambos laterales. Los apliques están formados por finas volutas; los de la tapa llevan alegorías de la música grabadas en el centro. Si alzamos la tapa, en su interior encontramos una llamativa lámina con marco de latón en la que se reproduce un paisaje de un lago alpino. En la esquina inferior izquierda hay una firma con la inscripción Lombers & Cie – Leipzig.

El mecanismo que descansa en el interior de la caja destaca por su precisión y delicadeza. Lleva doble peine; ambos están bien conservados y completos. Para hacer funcionar la caja hay que colocar uno de los discos de metal perforados en el centro, introduciendo el vástago del mecanismo en el orificio central del disco. Después se ajusta la varilla abatible de latón: el mecanismo está ya listo para funcionar.

Esta soberbia y antigua caja de música de discos intercambiables es una pieza exclusiva por su buen sonido, su antigüedad y su intrínseca belleza.

Medidas: Caja: Ancho: 27 cm. Alto: 21 cm. Fondo: 17,5 cm. Discos: 18,5 cm.

6 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: