D-267

Antigua Calculadora Brunsviga D-13-R-2 Doppel. Alemania, Años 50. Con Cofre

Fantástica calculadora Brusviga D13 R2 Doppel con cofre. En muy buen estado y funcionando bien.

Vendido

authentication_certify

Brunsviga D-13-R-2 Doppel, canculadora Brunsviga antigua, calculadoras antiguas
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Brunsviga D-13-R-2 Doppel. Alemania, Años 50. Con Cofre

Calculadora Brunsviga D-13-R-2 Doppel (Doble) fabricada en Alemania en los años 50, con cofre original y en buen estado de conservación. El mecanismo de esta máquina funciona bien y permite emplearla para realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas. La calculadora lleva carcasa de metal esmaltada en color beige martelé, con piezas móviles de metal plateado y punteros y pomos de baquelita granate. Todos los acabados y las piezas están en muy buenas condiciones, creando un artículo sumamente atractivo y con un indudable encanto de época. En la parte izquierda podemos ver una placa de metal plateado y forma triangular, con el nombre de la marca BRUNSVIGA y el logo impresos en negro. En la parte trasera de la máquina hay otra placa con la marca, en este caso en color granate, y una pegatina casi completa correspondiente al distribuidor original en Alemania. La calculadora se alza sobre la base original de madera pintada de negro, que a su vez se conecta con el cofre de metal para su guardado y transporte.

Esta antigua calculadora Brunsviga D-13-R-2 Doppel con cofre es una pieza de colección, tan hermosa como funcional.

Ancho Inferior: 47 cm. Ancho Superior: 32,5 cm. Altura: 16,5 cm. Fondo: 20 cm.

Historia de las calculadoras Brunsviga

La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911).

La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin.

El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: