C-623

Antigua Calculadora MADAS con División Automática. USA, 1913

Nostálgica calculadora MADAS con división automática en buen estado de funcionamiento. Con la tapa original y folleto de instrucciones.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora MADAS. USA, 1913
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora MADAS con División Automática. USA, 1913

Antigua calculadora MADAS con división automática, procedente de los Estados Unidos y fabricada en 1913. Las calculadoras MADAS eran máquinas fabricadas en Suiza que se vendieron por toda Europa y los Estados Unidos, alcanzando un considerable éxito de ventas. La que vemos en las fotografías se encuentra en buenas condiciones a pesar de tener más de un siglo de antigüedad. Funciona muy bien y permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas a la perfección. El mecanismo está cubierto por una carcasa de metal con acabado lacado en negro; la laca está algo desvaída por el paso del tiempo y el uso, pero aún se conserva en buen estado.

En la parte delantera de la calculadora podemos ver distintas inscripciones y placas que la identifican y aportan información. A la izquierda vemos el nombre MADAS, el país (USA) y la fecha de la patente (Dec. 16th 1913). En la esquina superior derecha hay una placa fijada con remaches y con fondo rojo, donde aparecen el nombre y la dirección del distribuidor para las Islas Británicas que en su día vendió la calculadora. Por otra parte, la calculadora se presenta con su tapa protectora original de metal lacado en negro; impreso sobre ella encontramos el logotipo de la marca en rojo, blanco y verde. En el interior de la tapa se conserva un folleto de instrucciones en alemán e inglés, original de época y perfectamente conservado.

Por su excelente funcionamiento y atractiva estética, esta antigua calculadora MADAS con división automática hará las delicias de los amantes de las antigüedades mecánicas

Historia de las calculadoras MADAS

Las calculadoras Madas fueron un diseño de la empresa fundada en Múnich en 1893 por el ingeniero suizo H.W. Egli. En 1881, Egli volvió a su tierra natal y abrió un taller en el centro de Zúrich, que en 1904 trasladó a las afueras. Su objetivo era diseñar y comercializar una “máquina computadora”; en 1896, el diseño estaba listo. Por primera vez, una calculadora que realizaba multiplicaciones directas podía producirse de forma comercial: fue el nacimiento de la calculadora “Millionaire”, un auténtico éxito de ventas producido por H.W. Egli A.G. Sin embargo, era una máquina pesada y difícil de transportar, y ya en 1908 se empezó a ver la necesidad de crear calculadoras más pequeñas y ligeras. En 1911 se comenzó a trabajar en un nuevo diseño, cuya producción empezó en 1914 bajo el nombre de MADAS (acrónimo de Multiplication – Automatic – Division – Addition – Subtraction). Hasta 1922 se lanzaron distintos modelos, que coexistieron con la Millionaire. En 1931 la empresa lanza un nuevo diseño que realmente se podía transportar, que desde entonces se vendió como MADAS portátil. Estas calculadoras siguieron evolucionando hasta 1960. En 1950 la competencia en el Mercado de las calculadoras era ya feroz, lo que supuso el comienzo del declive de la firma. Ya en 1970, H.W. Egli A.G. cerró definitivamente sus puertas.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: