C-631

Rara y Antigua Calculadora Mecánica Calcorex. Zagreb, Yugoslavia, años 50

Antigua calculadora mecánica Calcorex en muy buen estado de conservación. Pieza muy rara y de gran poder decorativo. Funciona a la perfección.

Vendido

authentication_certify

Rara y Antigua Calculadora Mecánica Calcorex. Zagreb, Yugoslavia, años 50

Rara y antigua calculadora mecánica Calcorex, fabricada en Zagreb (antigua Yugoslavia, actualmente Croacia) en los años 50 del siglo XX y muy bien conservada. Es muy raro encontrar una calculadora de esta marca y estas características en un estado tan bueno como el que podemos ver en las imágenes. Su funcionamiento es excelente: con ella es posible realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con precisión y fluidez. La calculadora fue fabricada por la firma TRS de Zagreb, acrónimo de Tvornice Računskih Strojeva (en español, Fábrica de Computadoras). La empresa se fundó el 25 de marzo de 1948; actualmente, la fábrica ya no existe. La calculadora destaca por su atractiva estética, que combina esmaltes en dos tonos de gris (claro y más oscuro) en distintas partes. El esmalte está en buenas condiciones, al igual que las piezas móviles de metal plateado y las partes de baquelita negra. En la esquina superior izquierda de la cara frontal de la calculadora podemos ver el logotipo de la marca, un triángulo azul brillante con el acrónimo TRS y el nombre de la ciudad, Zagreb.

Los amantes de los aparatos mecánicos de época sabrán valorar el carisma de esta rara y antigua calculadora mecánica Calcorex, tan atractiva como funcional.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: