C-632

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner Modelo 11. Suecia, 1936

Nostálgica y antigua calculadora mecánica Original Odhner modelo 11. En estado de funcionamiento. Muy decorativa y totalmente funcional.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner Modelo 11. Suecia, 1936

Antigua calculadora mecánica Original Odhner modelo 11 fabricada en Suecia en 1936. Esta preciosa calculadora permanece en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. La máquina se puede utilizar para realizar multiplicaciones, divisones, sumas y restas con resultados fiables. El mecanismo y las palancas funcionan de forma fluida y suave, siendo todo un placer de utilizar. La calculadora lleva carcasa de metal con acabado en esmalte negro; el esmalte está en magnífico estado de conservación, liso y brillante. Lo mismo cabe decir de las piezas de metal plateado y los números e inscripciones dorados; la combinación de colores hace de esta calculadora un artículo singularmente decorativo. En la parte superior de la máquina podemos ver una inscripción con el nombre de la empresa fabricante y la ciudad donde se ubicaba, Göteborg (Gotemburgo, Suiza). Si damos la vuelta a la calculadora, en su cara trasera podemos ver el número de serie Nº 24-271547 y una pequeña placa con el nombre del distribuidor en Berna, Suiza.

Esta fantástica y antigua calculadora Odhner Original modelo 11 destacará en una buena colección de máquinas mecánicas de principios del siglo XX.

Historia de las calculadoras Odhner

La historia de las calculadoras Odhner describe, en realidad, los comienzos de todas las calculadoras mecánicas. W. T. Odhner era un ingeniero y emprendedor sueco que inventó su primer aritmómetro o calculadora de molinete en Rusia, en el año 1871. Al parecer, Odhner estaba intentando reparar un aritmómetro Thomas, la única calculadora mecánica existente por aquel tiempo. Al descubrir el pesado cilindro Leibniz que formaba parte del mecanismo, Odhner decidió reemplazarlo por un disco de molinete. Así creo la primera calculadora moderna, cuyo diseño fue imitado y reproducido infinidad de veces durante buena parte del siglo XX. Odhner produjo y comercializó sus propias calculadoras, aunque tras la revolución rusa de 1917 se trasladó a Suiza y abrió una nueva fábrica para manufacturar sus aritmómetros bajo el nombre de “Original Odhner”.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: