C-690

Antigua Calculadora Schubert NUEVA en su Caja. Alemania, Años 60

Imponente y antigua calculadora Schubert NUEVA. Caja de cartón original en muy buen estado. La calculadora está sin estrenar.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Schubert NUEVA en su Caja. Alemania, Años 60

Preciosa y antigua calculadora Schubert NUEVA en su caja, en impecable estado y sin estrenar. La calculadora es el modelo DRV de la marca y se presenta en estado mint, tan bella y funcional como cuando salió de la fábrica. Se trata de un modelo icónico que se empezó a producir en 1953; esta versión esmaltada en martelé gris verdoso se lanzó en los años 60. La calculadora es un modelo mecánico con sistema a molinete, un mecanismo desarrollado a finales del siglo XIX por W.T. Odhner que permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con resultados impecables.

La calculadora lleva el logotipo de la marca Schubert grabado y esmaltado en blanco. El nombre viene de Emil Schubert, un ingeniero alemán que junto con Max Mueller lanzó la calculadora Thales (una marca icónica) en 1911. Tras distintas vicisitudes, Schubert perdió el control y las patentes de sus marcas. En 1938 comenzó un nuevo negocio con su propio nombre, que se mantuvo activo desde el fin de la II Guerra Mundial hasta finales de la década de los 60. Junto al logotipo podemos ver las ranuras con los números esmaltados en rojo y blanco y las palancas con remates de baquelita verde.

El resto de los punteros son también de este material, que junto con el esmaltado crea un efecto muy contemporáneo. La empuñadura de la manivela es de madera barnizada, también en perfectas condiciones. En la parte trasera de la calculadora podemos ver una placa de metal fijada con remaches a la carcasa. En ella aparece el nombre de la marca y la ciudad donde se ubicaba la fábrica, Rastatt. Grabado en el metal vemos el modelo, DRV, y el número de serie 1/2117.

Por su impecable estado de conservación y su atractiva estética, esta antigua calculadora Schubert nueva y sin estrenar merece un lugar especial en una colección o un despacho.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: