C-693

Antigua Calculadora Thales. Alemania, Circa 1950

Antigua calculadora mecánica Thales en estado de funcionamiento. Completamente original. Muy decorativa.

Vendido

authentication_certify

Máquina de calcular Thales. Alemania, Circa 1950
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Thales. Alemania, Circa 1950

Preciosa y antigua calculadora Thales fabricada en Alemania circa 1950, en buen estado de funcionamiento y totalmente original. Esta fascinante pieza está bien conservada: aunque presenta algún ligero roce en el esmalte, su estética sigue siendo muy atractiva. La calculadora lleva carcasa de metal esmaltado en gris martelé, un acabado que le aporta un interesante estilo industrial. Las piezas móviles de metal plateado se mueven con fluidez, haciendo que el uso de la máquina sea todo un placer. Los punteros y los tiradores son de baquelita blanca, destacando poderosamente sobre el discreto fondo gris del esmalte.

Los números junto a las palancas de marcado están pintados con esmalte amarillo y blanco. El esmalte está en muy buenas condiciones y facilita considerablemente la tarea a la hora de realizar las operaciones. A la izquierda de los números podemos ver el logotipo de la marca THALES, grabado y esmaltado en blanco y acompañado de la palabra PATENT. La combinación de colores, materiales y acabados crea un diseño muy atractivo, lleno de encanto y característico de las máquinas de calcular de la primera mitad del siglo XX.

Funcional y con años de historia a sus espaldas, esta antigua calculadora Thales seguirá realizando las operaciones básicas con fluidez, al tiempo que aportará un toque atractivo a cualquier espacio.

Historia de las Calculadoras Thales

Las calculadoras Thales se comenzaron a fabricar en 1911, cuando Emil Schubert, encargado de la compañía Triumphator-Werke, decidió fundar su propia empresa de máquinas de calcular junto con L. Haberer. Sin embargo, el éxito de las calculadoras Thales se debió en su mayor parte a Max Mueller, un hombre con gran talento para los negocios. En 1933, Mueller fue condenado por malversación y dejó la empresa, y solo tres años después el partido nazi obligó a Schubert a abandonar también la compañía sin llevarse las patentes. Tras la Segunda Guerra Mundial Max Mueller volvió a liderar la firma Thales-Werke, esta vez ubicada en Rastatt. Sus calculadoras volvieron a ser un éxito de ventas y se mantuvieron en el mercado hasta finales de los años 60, cuando la empresa cesó la producción.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: