C-799

Antigua Calculadora Soviética Felix. Rusia, años 30

Impresionante calculadora antigua Felix fabricada en la Unión Soviética. Se encuentra en estado de museo y funciona perfectamente.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Soviética Felix. Años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Soviética Felix. Rusia, años 30

Magnífica y antigua calculadora soviética Felix, procedente de Rusia y fabricada en los años 30 del siglo XX. Se trata de una auténtica pieza de museo, tanto por su originalidad como por su excelente estado de conservación. La calculadora funciona con el sistema de molinete diseñado a finales del siglo XIX por W.T. Odhner y permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) con resultados perfectos. Los mandos, manivelas y palancas de la máquina funcionan perfectamente, de forma fluida y suave, siendo todo un placer trabajar con la calculadora. Estéticamente también se encuentra en soberbio estado, siendo una pieza digna de figurar en un museo o una importante colección.

La calculadora se alza sobre una base de madera maciza, lacada en color negro y con cuatro patas redondas de caucho diseñadas para estabilizarla. La carcasa de metal lleva el acabado lacado en negro original de época en muy buenas condiciones: aparece liso, uniforme y brillante, y permite destacar los números y letras esmaltados en color blanco. En la parte delantera de la calculadora, a la izquierda de las palancas con los dígitos aparece el nombre de la marca Felix en caracteres cirílicos. Por su parte, las piezas móviles de metal cromado, los mandos de bakelita negra y los punteros están en perfectas condiciones, en un estado casi impecable.

Esta fantástica y antigua calculadora Felix destacará en cualquier colección, despacho o salón por su carisma y buen estado.

Historia de las Calculadoras Felix

La calculadora de molinete fue diseñada por W.T. Odhner en San Petersburgo en el año 1886. Tras la revolución de 1917, el gobierno de la URSS nacionalizó el invento. El nombre Felix (también “Iron Felix”, Felix el férreo) se debe a Felix Dherzhinskiy, quien en 1924 fundó una fábrica de calculadoras en Moscú edonde se fabricaban máquinas basadas en los aritmómetros de Odhner. Dherzhinskiye es más conocido por haber sido también el fundador de la Cheka, que más tarde pasaría a ser conocida como KGB. Famoso por su dureza, sus propios colegas le pusieron el apodo “Félix el férreo”, inspirado en las calculadoras. El diseño original de Odhner, cuyos hijos habían emigrado a Suiza, fue nacionalizado por la URSS en 1917 y utilizado por Dherzhinsikye para sus máquinas Felix. Mientras en el resto de Europa los aritmómetros de molinete iban desapareciendo, en la Unión Soviética las calculadoras Felix se fabricaron hasta 1978.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: