C-901

Calculadora Vintage Original Odhner. Suiza, Años 1960

Preciosa calculadora vintage Origina Odhner de los años 60 del siglo XX. Muy buen estado y excelente funcionamiento. Atractivo diseño de la época.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Odhner. Suiza, Años 1960
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Calculadora Vintage Original Odhner. Suiza, Años 1960

Fantástica calculadora vintage Original Odhner fabricada en Suiza en los años 60 del siglo XX, muy bien conservada y funcionando a la perfección. Esta máquina, un modelo lleno de encanto y completamente original, muestra un diseño compacto y austero tan elegante como funcional. El mecanismo está en perfectas condiciones y permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) con resultados exactos. Las palancas, los punteros, los resortes y la manivela muestran un funcionamiento fluido y suave, haciendo del uso de la calculadora todo un placer para el usuario.

La carcasa de metal lleva un acabado esmaltado en martelé blanco hueso, en muy buenas condiciones. Se trata de un tono muy atractivo que se aleja de los clásicos esmaltes verdes o grises de este tipo de calculadoras. Los punteros, resortes y mandos son de baquelita negra y se muestran lisos y brillantes, al igual que las partes móviles de metal cromado. A la izquierda de la pantalla para los resultados podemos ver el nombre de la marca, ORIGINAL-ODHNER, en letras blancas sobre fondo negro. Este nombre aparece también impreso en la parte posterior de la calculadora. En la base encontramos el número de serie 239 879435 grabado en el metal, junto con una etiqueta con la siguiente inscripción en alemán: “Este dispositivo es propiedad de la Fundación del Museo de Antigüedades de Schaan (Liechtenstein, Suiza)”.

Su magnífico estado e intrínseca belleza hacen de esta calculadora vintage Original Odhner una pieza exclusiva, que destacará en una mesa de despacho o una estantería de exposición.

Medidas: Ancho de la Base: 18,5 cm. Ancho Máximo (sin Manivela): 25 cm. Fondo: 17 cm. Altura: 13 cm.

Historia de las calculadoras Odhner

La historia de las calculadoras Odhner describe, en realidad, los comienzos de todas las calculadoras mecánicas. W. T. Odhner era un ingeniero y emprendedor sueco que inventó su primer aritmómetro o calculadora de molinete en Rusia, en el año 1871. Al parecer, Odhner estaba intentando reparar un aritmómetro Thomas, la única calculadora mecánica existente por aquel tiempo. Al descubrir el pesado cilindro Leibniz que formaba parte del mecanismo, Odhner decidió reemplazarlo por un disco de molinete. Así creo la primera calculadora moderna, cuyo diseño fue imitado y reproducido infinidad de veces durante buena parte del siglo XX. Odhner produjo y comercializó sus propias calculadoras, aunque tras la revolución rusa de 1917 se trasladó a Suiza y abrió una nueva fábrica para manufacturar sus aritmómetros bajo el nombre de “Original Odhner”.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: