C-912

Antigua Calculadora Eléctrica Hamann E. Alemania, Finales de los 1950

Antigua calculadora eléctrica Hamann E con fantástico diseño vintage. Pieza de gran poder decorativo. Muy original.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Eléctrica Hamann E. Alemania, Finales de los 1950

Antigua calculadora eléctrica Hamman E procedente de Alemania, fabricada a finales de los años 50 del siglo XX y de estilo plenamente vintage. Estéticamente la calculadora está en muy buenas condiciones, siendo una pieza muy decorativa: su acabado azul metalizado, realizado con laca transparente sobre fondo de metal, está liso y uniforme y destaca por su atrevida intensidad. Solo muestra algún pequeño desperfecto, apenas apreciable: estos detalles son prueba de la antigüedad y el uso de la calculadora y le aportan interés y personalidad. La máquina no conserva el cableado original; actualmente no está en estado de funcionamiento y parece estar bloqueada. Sin embargo, se trata de una pieza muy decorativa con una estética vintage de plena tendencia.

El diseño de la calculadora muestra unas líneas suaves y redondeadas que avanzan la estética de los años 60. Sobre el fondo azul brillante, las zonas con las palancas de los dígitos contrastan por su tono gris mate. Los botones y punteros son de baquelita color hueso. En la parte delantera podemos ver el nombre del modelo, hamann E, en letras blancas en relieve. A modo de curiosidad, señalar que en la parte trasera de la calculadora encontramos el nombre DeTeWe en letras plateadas. Este nombre corresponde a la Deutsche Telephonewerke und Keblineindustrie AG (DeTeWe), empresa para que la Hamann Reschenmaschinen empezó a trabajar en el año 1922 como filial.

Bellísima y original de época, esta antigua calculadora eléctrica Hamann E es una pieza icónica perfecta para añadir un toque vintage a la decoración de un salón con estilo.

Medidas: Ancho: 33,5 cm. Fondo: 25,5 cm. Altura: 15 cm.

Historia de las Calculadoras Hamann Manus

El origen de las calculadoras Hamann Manus se remonta al año 1925, cuando Christel Hamann, un ingeniero alemán nacido en 1870, diseñó el primer modelo. A Hamann le debemos también otros célebres aritmómetros de la primera mitad del siglo XX, como la calculadora Gauss y la Mercedes Euklid. Tras la 1ª Guerra Mundial, Hamann fue contratado por la De Te We (Deutschen Telephonwerke- und Kabelindustrie AG) de Berlín para diseñar una nueva máquina de molinete que incorporase división automática. Fue entonces cuando nació la calculadora Hamann Manus.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: