C-972

Antigua Calculadora Mecánica Marchant. USA, Circa 1920

Fantástica calculadora antigua Marchant en buen estado de funcionamiento. Muy decorativa y original de época. Pieza con encanto.

Vendido

authentication_certify

Antigua Calculadora Marchant. USA, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Marchant. USA, Circa 1920

Antigua calculadora mecánica Marchant fabricada en USA circa 1920, bien conservada y en buen estado de funcionamiento. La calculadora muestra el nostálgico diseño de las máquinas de principios de siglo, así como el mecanismo de molinete que permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con resultados perfectos. La carcasa de metal lacado en negro está en buenas condiciones y muestra la pátina adquirida a través de las décadas, que aporta a esta pieza un encanto muy especial. A pesar de su antigüedad, el mecanismo funciona perfectamente y las palancas y manivelas se mueven de forma suave.

En la parte frontal, a la izquierda de las palancas de los dígitos hay una placa de metal plateado con el nombre del modelo (THE MARCHANT) y el fabricante en letras en relieve. Junto a ella, los números están pintados en rojo y blanco y conservan el esmalte original. En la parte trasera de la calculadora podemos ver el número de serie Nº 05609 grabado en el metal y perfectamente conservado. La calculadora se presenta sobre la base original de madera maciza, en buenas condiciones y con el barniz original de época.

Esta antigua calculadora mecánica Marchant es una pieza nostálgica y con encanto, que además todavía funciona a la perfección.

Medidas: Base: Ancho: 34 cm. Fondo: 19 cm. Calculadora: Carro: 23,5 cm. Ancho Superior: 17 cm. Altura: 14,5 cm.

Historia de las Calculadoras Marchant

La Marchant Calculating Machine Company fue fundada en 1911 por los hermanos Marchant (Rodney y Alfred) en California (USA). La empresa se dedicaba a construir máquinas mecánicas; más tarde también produjeron calculadoras electromecánicas, que fueron muy populares por su fiabilidad. Los primeros modelos producidos por la firma eran similares al aritmómetro de Odhner, calculadoras del estilo a las famosas Brunsviga o Triumphator fabricadas en Alemania del Este. En 1918 uno de los empleados, Carl Friden, diseñó un modelo innovador para dar respuesta a los cambios en las patentes. Esta calculadora fue un éxito y Friden pasó a ser diseñador jefe de Marchant hasta 1934, cuando dejó el negocio para fundar su propia empresa. En 1958 la firma fue adquirida por la Smith-Corona Typewriter Company (SCM) como parte de su estrategia de diversificación de la producción. En 1965 la empresa intentó mantener su competitividad con el lanzamiento de una calculadora electrónica, pero no sirvió de nada: la entrada masiva de nuevos modelos acabó con su producción.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: