C-976

Antigua Calculadora Mecánica Britannic. Inglaterra, Circa 1920

Original calculadora Britannic con acabado dorado. Funciona perfectamente. Base de madera maciza en buen estado.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Calcular Britannic. Inglaterra, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Calculadora Mecánica Britannic. Inglaterra, Circa 1920

Antigua calculadora mecánica Britannic fabricada en Inglaterra Circa 1920, bien conservada y funcionando a la perfección. La calculadora muestra un atractivo y original acabado en esmalte color oro que la hace destacar entre las sobrias máquinas negras habituales en la época. La base de madera maciza, formada por varias piezas ensambladas de caoba en distintos tonos, es la original y se encuentra en muy buenas condiciones, conservando además el barniz original. El esmalte dorado que recubre la carcasa de la calculadora está también en buen estado, salvando algunas zonas ligeramente desgastadas por el paso del tiempo y el uso que aportan autenticidad y encanto a la pieza.

La calculadora conserva todas sus piezas y componentes originales. Todos ellos se desplazan de forma fluida y suave, permitiendo realizar las operaciones aritméticas básicas con resultados exactos. Las inscripciones y los números grabados en la carcasa están pintados con esmalte rojo y blanco, original de época y muy bien conservado. A la izquierda de las palancas con los dígitos vemos una amplia inscripción con el nombre de la calculadora, BRITANNIC, cruzado por un tridente. A continuación aparece el nombre de la empresa fabricante, Guy’s Calculating Machines Ltd., y su dirección en Londres. En la esquina inferior derecha encontramos el número de serie de la calculadora grabado en el metal: 1932. Por otra parte, fijada a la base de madera podemos ver una placa de metal con la inscripción The Muldivo Calculating Machine Co. Ltd., empresa que adquirió posteriormente la empresa.

Por su hermoso y original acabado y su buen funcionamiento, esta antigua calculadora mecánica Britannic merece destacar en el despacho o la colección más especiales.

Medidas: Base: Ancho: 36 cm. Fondo: 18,5 cm. Calculadora: Ancho Inferior: 19 cm. Ancho Superior: 14,5 cm. Altura: 9,2 cm.

Historia de las Calculadoras Britannic

La calculadora Britannic es un modelo mecánico lanzado por la empresa Guy’s Calculating Machines Ltd., fundada por Frank E. Guy en 1909. La compañía era la única que fabricaba calculadoras de molinete tipo Odher en Gran Bretaña, con el modelo Britannic como estrella de su producción. La Britannic era una copia de la famosa Brunsviga, y empezó a producirse durante la I Guerra Mundial. La máquina incluía algunas mejoras que fueron patentadas por Guy, incluyendo un mecanismo de reseteo por palanca que funcionaba con un solo movimiento. En 1939 The Muldivo Calculating Machines Co. Ltd. compró la empresa a los hermanos Guy y lanzó una nueva calculadora, en este caso similar a los modelos de Thales. En 1969 Muldivo vendió de nuevo la empresa.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: