C-977

Antigua y Rara Calculadora Mecánica Rapid Calculator. USA, Circa 1920

Rara calculadora Rapid Calculator de imponente diseño. En buen estado de funcionamiento. Original de época y muy decorativa.

Vendido

authentication_certify

Calculadora Mecánica Antigua Rapid Calculator. USA, Circa 1920
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua y Rara Calculadora Mecánica Rapid Calculator. USA, Circa 1920

Antigua y rara calculadora mecánica Rapid Calculator fabricada en USA circa 1920, de magnífico diseño y en buen estado de funcionamiento. La calculadora está bien conservada y permite realizar las operaciones aritméticas básicas con resultados exactos, mostrando un buen rendimiento a pesar de tener cerca de un siglo de antigüedad. La máquina se alza sobre una base de metal de color negro con cuatro patas en las esquinas, cada una con su base de caucho para aportar estabilidad. Todas sus partes y componentes son originales de época, incluyendo las empuñaduras de baquelita negra y ámbar y las piezas móviles de metal cromado.

La carcasa de la calculadora es de metal y lleva un atractivo acabado en esmalte negro. El esmalte está muy bien conservado, mostrando solo algunos signos de desgaste puntuales lógicos en una máquina con tantos años de uso a sus espaldas. Los números e inscripciones grabados están pintados en blanco y naranja, conservando el esmalte original en excelente estado. A la izquierda de las palancas con los números podemos ver el nombre de la calculadora, RAPID CALCULATOR. El nombre corresponde a la empresa Rapid Calculator Company, fundada por Otto P. Schumann en Filadelfia, USA en el año 1919. Este nombre aparece también en una placa situada en la parte inferior de la calculadora.

Por su buen funcionamiento y hermosa apariencia, esta antigua y rara calculadora mecánica Rapid Calculator destacará en la mejor de las colecciones.

Medidas: Base: Acho: 25,5 cm. Fondo: 20 cm. Calculadora: Ancho Superior: 15,2 cm. Ancho de la Base: 21 cm. Altura: 13 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: